CUESTIONARIO 6 UTILIDAD


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Alumno:

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1.- ¿Cual es el concepto que nos sirve finalmente para aplicar el enfoque utilitario en los problemas de decisiones ?

La distribución de probabilidad.

La lotería

El EBC

La función de utilidad

2.- ¿Cual es el nivel de diseño de la función de utilidad, en nuestra clase?

Establecerla matematicamente

Trazar la curva correspondiente.

Establecerla matematicamente y trazarla

definirla en un texto.

3.- ¿Cuantos puntos se aconseja establecer, para el trazo?

Cinco, sin incluir el mejor y el peor.

Cinco, incluyendo el mejor y el peor.

Tres en total.

Al menos cinco

4.- ¿En qué tipo de unidades de expresa el indicador resultante de la toma de decisiones?

En valor En útilidades financieras En las que se expresen los resultados del problema En probabilidades.

5.- Al construir la curva de utilidades ¿qué declaraciones resultan imprescindibles?

De todos Del analistaDel decisor  De ninguno.

6.- ¿Qué significado tiene el concepto de Prima de Riesgo?

Un indicador del riesgo de perder.

Un indicador de premios y probabilidades.

Un indicador de la actitud hacia el riesgo. Un concepto del seguro de vida.

7.- Diseñe la curva de utilidades para el problema de elección de contratos. Sea usted el decisor. No puede haber dos curvas iguales. Diga el método usado.

Cuestionando actitudes al riesgo Cuestionando EBCs Cuestionando loterias Cuestionando probabilidades

8.- Informe qué tipo de actitud hacia el riesgo denota la curva de utilidades que usted diseñó.

Aversión. Propensión Aversión y Propensión o al revésIndiferencia

9.- Especifique cada uno de los valores terminales del modelo en dinero y utilidades

 

10.- ¿Cuales son los valores esperados de cada alternativa y cual la opción elegida?



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