INGENIERIA DE SISTEMAS. LINEAS DE ESPERA.

INTRODUCCION A LAS LINEAS DE ESPERA.


DATOS DE CONTACTO

Alumno:

Su Mail para recuperar sus trabajos


1.- ¿Cuál es el objetivo la Teoría de las Líneas de Espera?

Introducir eficiencia al fenómeno de las colas. Hacer visible un fenómeno de la realidadEstablecer un mundo idealHacer visibles a la realidad e idealidad

2.- En general ¿En qué problemas de la Ingeniería se pueden usar Líneas de espera?

En aquellos donde el dominio sea el tiempo. En aquellos donde el dominio NO sea el tiempo

Sólo donde exista incertidumbreEn donde existan sobrecargas temporales en la capacidad del servidor o servidores para atender a los clientes

3.- ¿A que tipos de problemas NO se aplica la Teoría de las LE?

DiscretosContinuosMixtos, discretos y continuos Cuando no existan clientes y servidores

4.- ¿A que se refiere el término "tiempo de llegada" en las LE?

A los servidores A los clientes A los barcosA las personas.

5.- ¿A que se refiere el término "tiempo de servicio" en las LE?

A los servidores A los clientes A la infraestructuraA las personas.

6.- ¿Cómo se efectúa el diseño de las LE?

Analíticamente Físicamente en el sitio. Por un proceso visualPor video.

7.- ¿Cuál tipo de software no es útil para efectuar el proceso de simulación?

Hoja de cálculoSimulador especialmente diseñadoProcesador de textosAutocad

Caracterizar al proceso de LE de las inscripciones en la Facultad de Ingeniería (Divisiones profesionales). Aquello que no conozca supongalo.

8.- Número promedio de tareas en servicio

9.- Número promedio de tareas en cola

10.- Número promedio de tareas en el sistema


Consultar al apunte de Líneas de Espera

Pagina Principal de Ingenieria de Sistemas