El propósito de esta fase es definir aquellos cambios que sean muy factibles y deseables. Los posibles cambios de la fase anterior son considerados y sopesados usando varios criterios, incluso el costo-beneficio del cambio, y la viabilidad política.
>Todos los posibles cambios identificados pueden ser reducidos a justo aquellos que ofrecen un beneficio si fueran implementados. Si un cambio al sistema fuera demasiado costoso o toma demasiado tiempo entonces examinando el proceso se ajusta.
Deberá contemplarse la información sobre las áreas identificadas a mejorar, aquello que fue determinado en la fase cinco, Comparación, alimentará a la fase seis.
Aquí, la discusión se centra sobre la naturaleza de los cambios. Las cuestiones deben plantearse acerca de si los cambios pueden aceptarse y pueden integrarse a la cultura y a la economía.
Esto debe tener en cuenta aquellos valores, normas, y experiencias que se alinean a la cultura y a la economía en vigor.
El conjunto completo de modelos conceptuales puede ser deseable traer aquí, en términos de apoyar al sistema de actividad humana y a los sistemas de información asociados, incluso a la transformación pretendida, pero si los modelos conceptuales no encajan en la cultura, ellos pueden condenarse al fracaso.
La viabilidad económica también puede ser considerada aquí antes de cualquier compromiso a la acción.
Es importante que se considere cualquier problema que pudiera ocurrir como resultado de esos cambios. El resultado de esta fase es que esos cambios que parecen probables, si se llevan a cabo, aseguren tener un resultado positivo en la situación.
Hay algunos pasos que deben seguirse al examinar un cambio. Para cada uno de los cambios propuesto, lo siguiente debe describirse:
1) la razón para el cambio,
2) la naturaleza del cambio,
3) ¿qué provoca el cambio?,
4) los efectos potenciales del cambio a largo plazo.
La razón para el cambio debe incluir los argumentos de por qué ese cambio se sugirió en el primer lugar.
En otras palabras, ¿por qué el sistema existente necesita este cambio?
La naturaleza del cambio es una explicación del contexto del cambio. Los medios para provocar el cambio incluyen los pasos que se exigieron para provocar el cambio. También deben considerarse las implicaciones a largo plazo del cambio al sistema.
La viabilidad política
Puede analizarse considerando: para quien el resultado esperado será positivo. Además, quién se opondrá el cambio probablemente, y por qué. También es útil examinar el poder relativo de los individuos en pro y contra el cambio.
El análisis de Evaluación
Incluye las implicaciones del costo. Por ejemplo, cuánto será el costo probable del cambio, y hacer la justificación de los beneficios de los costos. Los beneficios deben incluir el corto y el largo plazo que podrían compensar o podrían justificar el costo.Marco General
La etapa 6 incluye el cómo enfocar el peso de los cambios potenciales. Debe ser bastante flexible de tal forma que pueda ajustarse a una situación particular. Otros métodos tendrán que ser usados en esta fase, como un método por estimar el costo de un cambio, probablemente.