Secretario de Apoyo a la Docencia

Blog Single

Ingeniero Civil egresado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México, misma que le otorgó el grado de Maestro en Ingeniería. Su campo de conocimiento comprende particularmente la Ingeniería de sistemas y la construcción. Ha tomado e impartido diversos cursos y diplomados sobre: construcción, planeación, evaluación, administración, gerencia de proyecto, calidad, liderazgo y docencia en la ingeniería, entre otros.

A partir de abril de 2015, funge como Secretario de Apoyo a la Docencia de laFacultad de Ingeniería de la UNAM. Bajo su responsabilidad se encuentran: la Coordinación de Evaluación Educativa, la Coordinación de Atención Diferenciada para Alumnos (COPADI) y el Centro de Docencia “Ing. Gilberto Borja Navarrete”

Desde 1994 forma parte del personal académico del Departamento de Construcción de la Facultad de Ingeniería de la UNAM. Durante su estancia en el Departamento ha tenido diferentes responsabilidades, entre ellas: de marzo del 2008 a abril de 2015, fue Jefe del mismo, es representante de Construcción en el SACC de Ingeniería Civil y Tutor Activo del Programa de Maestría y Doctorado en Ingeniería, ha sido coordinador de los programas de posgrado del área de construcción, co - conductor del programa radiofónico “Ingeniería en Marcha”, coordinador general de prácticas del departamento y profesor de asignatura; actividades que le han permitido estar al día en su campo de conocimiento y presente durante diversas etapas de construcciónde los proyectos de infraestructura más importantes del país por más de 20 años.

En su carácter de profesor, a nivel Licenciatura, ha impartido las asignaturas: Construcción III, Presupuestación de Obras, Administración en Ingeniería y Evaluación de Proyectos. Respecto al programa de Maestría en Ingeniería, en el área de Construcción, ha impartido los cursos de Herramientas Gerenciales, Administración de la Construcción, Seminario de Investigación y Proyecto de Investigación I, II y III.

En el sector privado, desde 2005 ha prestado sus servicios como Gerente de Planeación y Gerente de Proyecto para empresas del sector de la construcción. Actualmente es Asesor de Planeación y Construcción de ODESMÉXICO A. C. (Organización para el Desempeño Empresarial Sostenible México).

Compartir