Facultad de Ingeniería Bienvenidos a la Facultad de Ingenieria

Ciudad Universitaria

Inicio Nuestra Facultad

Carreras

Divisiones Consejo TécnicoInvestigación Portal Editorial Servicios Noticias y AvisosSitios de Interés Mapa del Sitio Contacto

Académicos Alumnos Visitantes Exalumnos    

 
Estás en: Inicio / Carreras / Ingeniería en Computación

Descripción de la Carrera

La Carrera de Ingeniero en Computación tiene como objetivo formar profesionales capaces de planear, diseñar, organizar, producir, operar y dar soporte técnico a los sistemas electrónicos para el procesamiento de datos, a los sistemas de programación -de base y de aplicación del equipo de cómputo-, así como efectuar el control digital de procesos automáticos.

Entre las actividades que realiza están:

  • Análisis y diseño de redes de computadoras, de sistemas para aplicaciones complejas, utilizando bases de datos y técnicas avanzadas de desarrollo de sistemas.
  • Solución de problemas con orientación teórica, tales como: diseño de autómatas, modelado de estructuras de datos, desarrollo de sistemas operativos, de manejadores de bases de datos y de compiladores.
  • Instrumentación de estrategias para operar con seguridad programas, bases de datos, equipos y redes de telecomunicaciones en todos sus niveles.
  • Diseño e instalación de redes de teleinformática.
  • Planeación, diseño, construcción, operación y mantenimiento de sistemas automáticos de control digital para la industria.
  • Diseño y construcción de interfaces inteligentes.
  • Organización, dirección y administración de centros de cómputo.
  • Ejercicio de la docencia y realización de investigación.

El Ingeniero en Computación deberá interrelacionarse con ingenieros en diversas especialidades, además de licenciados en informática, actuarios, abogados, administradores, economistas, entre otros, ya que su campo de acción abarca todas las áreas del conocimiento.

La labor que desempeña este profesionista es de una gran trascendencia desde diversos puntos de vista, ya que influye de manera directa tanto en los sectores productivo, económico, de planeación y de servicios, como en el área científica y de la investigación. Además, aporta indirectamente diversos beneficios a otros sectores de la población, ya sea por su contribución al desarrollo del país, o por el manejo que realiza de grandes volúmenes de información, con base en la planeación y la toma de decisiones.

 
Visita el Portal de la UNAM
D.R. © 1999-2006 © D. R. Universidad Nacional Autónoma de México.
Facultad de Ingeniería, Av. Universidad 3000, Ciudad Universitaria,
Coyoacán, México D. F. CP 04510.
Tel. 56 22 08 66 - Fax 56 16 28 90 e-mail: faingearrobaservidor.unam.mx
Hecho en México.
Prohibida su reproducción parcial o total para fines de lucro.