Facultad de Ingeniería Bienvenidos a la Facultad de Ingenieria

Ciudad Universitaria

Inicio Nuestra Facultad

Carreras

Divisiones Consejo TécnicoInvestigación Portal Editorial Servicios Noticias y AvisosSitios de Interés Mapa del Sitio Contacto

Académicos Alumnos Visitantes Exalumnos    

 
Estás en: Inicio / Carreras / Ingeniería Eléctrica y Electrónica
Generación 2015 y anteriores

Descripción de la Carrera

La carrera de Ingeniería Eléctrica Electrónica tiene como objetivo formar profesionistas que utilizan las ciencias Físicas, Químicas y Matemáticas, así como técnicas de Ingeniería, Economía, Computación y Administración para transformar la naturaleza mediante dispositivos mecánicos, Eléctricos y electrónicos en beneficio de la sociedad, y para optimar la integración y el funcionamiento de los sistemas productivos formados por hombres, máquinas e insumos. Así, su actividad profesional no se limita solamente al diseño y a la fabricación de componentes netamente industriales, sino además, aporta elementos indispensables en la vida diaria para lograr el bienestar de la sociedad a la que se debe.

El Ingeniero Eléctrico Electrónico, a través del proceso educativo, obtiene un alto nivel de conocimientos con los cuales se desenvuelve con eficiencia para llevar a cabo actividades tales como:

  • La generación, la transmisión y la distribución de la energía Eléctrica.
  • La planeación, el diseño, la construcción y la operación de sistemas Eléctricos de potencia.
  • La fabricación de equipo y material Eléctrico de alta complejidad técnica.
  • Las aplicaciones industriales de la electrónica y del control de procesos al planear, integrar, diseñar y fabricar componentes, dispositivos y equipos de múltiples usos.
  • El diseño y la fabricación de: componentes, dispositivos, equipos Eléctricos y electrónicos; de sistemas autómatas empleados en la producción en serie y de los sistemas de control e instrumentación, necesarios en las plantas industriales.
  • El establecimiento de los sistemas de comunicaciones por medios Eléctricos y electromagnáticos requeridos en la telefonía, telex, fax, telegrafía, radio y televisión.
  • El ejercicio de la docencia y la realización de investigación.

En el desempeño profesional, hace uso de técnicas Matemáticas, y especialmente, de sistemas analógicos y digitales para la solución de problemas de Ingeniería; emplea además, principios económicos y administrativos a fin de mejorar los procesos industriales y de servicios. Asimismo, enfrenta diferentes condiciones laborales que dependen del tipo de actividad que realice, abarcando desde el gabinete, hasta el taller y la fábrica.

 
Visita el Portal de la UNAM

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 1999 - 2015. Facultad de Ingeniería, Av. Universidad 3000, Ciudad Universitaria, Coyoacán, México D. F. CP 04510.
Tel. 56 22 08 66 - Fax 56 16 28 90 e-mail:

Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.

Esta es la página electrónica institucional de la Facultad de Ingeniería de la UNAM. Esta página contiene enlaces con diversos portales de entidades y organizaciones académicas, estudiantiles y profesionales, así como con páginas personales de profesores e investigadores. Los contenidos de dichas páginas vinculadas son de la responsabilidad exclusiva de sus titulares.