Facultad de Ingeniería Bienvenidos a la Facultad de Ingenieria

Ciudad Universitaria

Inicio Nuestra Facultad

Carreras

Divisiones Consejo TécnicoInvestigación Portal Editorial Servicios Noticias y AvisosSitios de Interés Mapa del Sitio Contacto

Académicos Alumnos Visitantes Exalumnos    

 
Estás en: Inicio / Carreras / Ingeniería Eléctrica y Electrónica

Descripción de la Carrera

La carrera de Ingeniería Eléctrica Electrónica tiene como objetivo formar profesionistas que utilizan las ciencias Físicas, Químicas y Matemáticas, así como técnicas de Ingeniería, Economía, Computación y Administración para transformar la naturaleza mediante dispositivos mecánicos, Eléctricos y electrónicos en beneficio de la sociedad, y para optimar la integración y el funcionamiento de los sistemas productivos formados por hombres, máquinas e insumos. Así, su actividad profesional no se limita solamente al diseño y a la fabricación de componentes netamente industriales, sino además, aporta elementos indispensables en la vida diaria para lograr el bienestar de la sociedad a la que se debe.

El Ingeniero Eléctrico Electrónico, a través del proceso educativo, obtiene un alto nivel de conocimientos con los cuales se desenvuelve con eficiencia para llevar a cabo actividades tales como:

  • La generación, la transmisión y la distribución de la energía Eléctrica.
  • La planeación, el diseño, la construcción y la operación de sistemas Eléctricos de potencia.
  • La fabricación de equipo y material Eléctrico de alta complejidad técnica.
  • Las aplicaciones industriales de la electrónica y del control de procesos al planear, integrar, diseñar y fabricar componentes, dispositivos y equipos de múltiples usos.
  • El diseño y la fabricación de: componentes, dispositivos, equipos Eléctricos y electrónicos; de sistemas autómatas empleados en la producción en serie y de los sistemas de control e instrumentación, necesarios en las plantas industriales.
  • El establecimiento de los sistemas de comunicaciones por medios Eléctricos y electromagnáticos requeridos en la telefonía, telex, fax, telegrafía, radio y televisión.
  • El ejercicio de la docencia y la realización de investigación.

En el desempeño profesional, hace uso de técnicas Matemáticas, y especialmente, de sistemas analógicos y digitales para la solución de problemas de Ingeniería; emplea además, principios económicos y administrativos a fin de mejorar los procesos industriales y de servicios. Asimismo, enfrenta diferentes condiciones laborales que dependen del tipo de actividad que realice, abarcando desde el gabinete, hasta el taller y la fábrica.

 
Visita el Portal de la UNAM
D.R. © 1999-2006 © D. R. Universidad Nacional Autónoma de México.
Facultad de Ingeniería, Av. Universidad 3000, Ciudad Universitaria,
Coyoacán, México D. F. CP 04510.
Tel. 56 22 08 66 - Fax 56 16 28 90 e-mail: faingearrobaservidor.unam.mx
Hecho en México.
Prohibida su reproducción parcial o total para fines de lucro.