Misión

Promover las relaciones de colaboración con los diversos sectores de la sociedad, difundir de forma veraz y oportuna el quehacer de la comunidad de la Facultad de Ingeniería, y editar publicaciones que divulguen conocimientos originales e inéditos relacionados con la ingeniería, por medio de un trabajo estructurado y ordenado de calidad.

Visión

Ser reconocidos dentro de la comunidad universitaria como la coordinación que fomenta la vinculación y que proyecta a través de publicaciones y medios de comunicación las actividades académicas, de investigación y culturales de la Facultad de Ingeniería dentro y fuera de la unam y así contribuir con la visión institucional de formar profesionales altamente competitivos.

Organización

La Coordinación de Vinculación Productiva y Social se crea en el 2007 con el fin de atender las relaciones interinstitucionales que tiene la Facultad de Ingeniería tanto en el ámbito académico, productivo, social y gremial. Para ello la Coordinación está estructurada en:

  • Coordinación de Comunicación
  • La Coordinación de Comunicación brinda los servicios de difusión del quehacer académico, de investigación, vinculación, deportivo y cultural de la Facultad.

  • Revista Ingeniería, Investigación y Tecnología
  • La Revista de Ingeniería Investigación y Tecnología es un instrumento de investigación científica y tecnológica en el ramo de la ingeniería de carácter inédito y de periodicidad trimestral. Esta publicación se conforma de artículos elaborados por académicos nacionales e internacionales que desean divulgar sus trabajos en las diversas áreas de la ingeniería.

  • Vinculación académica productiva y gremial
  • El área de vinculación se encarga de fortalecer los lazos de la Facultad de Ingeniería con las diversas dependencias de la UNAM, así como con las instituciones educativas, el sector privado y público de México y del extranjero.

Convenios

Generales de colaboración (GE, Continental, Bosch)

Académicos (estancias de verano USC y UC Riverside)

Ingresos extraordinarios (CFE, INFONAVIT)

Practicas Profesionales (FORD, GM)

Comparte esta página