Centro de Docencia "Ing. Gilberto Borja Navarrete"

El Centro de Docencia “Ing. Gilberto Borja Navarrete” es la entidad encargada del desarrollo docente del cuerpo académico de la Facultad de Ingeniería de la UNAM.

El Centro de Docencia es el resultado de una larga trayectoria de capacitación y experiencia educativa, para la enseñanza de la ingeniería al servicio de México.

La instauración del Centro de Docencia se realizó en el mes de junio de 2003 y su infraestructura se logró gracias a la aportación del Ing. Gilberto Borja Navarrete, distinguido exalumno de la Facultad de Ingeniería-UNAM.

Semblanza

Los resultados de los programas, actividades y servicios que brinda el Centro de Docencia se ven reflejados en la calidad académica de los profesores de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, fortaleciéndola como una institución formadora de recursos humanos de calidad.

Actualmente el Centro de Docencia cuenta con una coordinación general y cuatro coordinaciones de área: Didáctico pedagógica, Desarrollo Humano, Cómputo, Disciplinar e Investigación educativa, y una de Gestión y Vinculación. Cada una de ellas se encarga de realizar diversas actividades como la impartición de cursos, talleres, seminarios, y diplomados así como, la realización de conferencias de actualización permanente para lograr la profesionalización docente.

Todos los procesos involucrados del Centro de Docencia para llevar a cabo los objetivos de formación, desarrollo y profesionalización de los académicos, están certificados por la norma internacional ISO 9001:2008 lo cual, hace evidente el compromiso que tiene la entidad con las exigencias, los retos y los nuevos desafíos de la UNAM para mantener su posición como la institución educativa de excelencia en nuestro país.