Objetivo

Los objetivos del Centro de Docencia son:

  1. Propiciar elementos teóricos, metodológicos y prácticos que contribuyan a profesionalizar la labor docente del profesor a través de la revisión teórica de los principios y fundamentos de la práctica educativa y del análisis y reflexión de su propia experiencia en un marco de competitividad y desarrollo.
  2. Dotar al profesor de conocimientos avanzados respecto al proceso educativo, técnicas didácticas, tecnológicas de la información y la comunicación y desarrollo humano, a través de conferencias, seminarios, sesiones de reflexión y reuniones de intercambio de experiencias.
  3. Propiciar la actualización de los profesores en el conocimiento científico y tecnológico de los distintos campos disciplinarios de la Ingeniería, de acuerdo con los planes y programas de estudio establecidos, apoyando la detección de necesidades y la instrumentación de actividades de formación.
  4. Desarrollar actividades de evaluación educativa y difundir las experiencias sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  5. Coadyuvar con la planta docente en la orientación y preparación de su material didáctico, aprovechando las tecnologías más modernas.
  6. Ofrecer asesoría didáctica para la instrumentación de tecnologías educativas emergentes.
  7. Ofrecer un espacio idóneo a los profesores para:
    1. Intercambiar ideas
    2. Impulsar su creatividad
    3. Propiciar la reflexión sobre su práctica docente