TRÁMITES GENERALES PARA EL SERVICIO SOCIAL

 

1.

Antes de iniciar el trámite de inicio de Servicio Social:

  a Verificar que el Programa de Servicio Social esté dado de alta ante la Dirección General de Orientación y Servicios Educativos (DGOSE) y vigente.
  b Consultar el Reglamento de Servicio Social de la Facultad de Ingeniería de la UNAM.
     
2. Para realizar el trámite de inicio del servicio social:
  a  Descargar de Internet los formatos:
  b Descargar de Internet tu historia académica.
     
3. Entregar (original y dos copias fotostáticas legibles) en el cubículo de la Coordinación de Servicio Social de la División correspondiente, para la aprobación del Servicio Social:
     
4. Si la solicitud es aceptada:
  a Descargar de Internet el documento "Informes bimestrales de Servicio Social"· (formato S.S.03).
  b Dos días hábiles después de entregar el formato SS.02 (Carta de Aceptación), recoger en la Coordinación de Servicio Social correspondiente una copia del mismo (con los sellos y firmas de aceptación de la prestación de servicio social).
     
5. Una vez iniciado el servicio social, presentar oportunamente en la Coordinación de Servicio Social de la División correspondiente, los "informes bimestrales de servicio social" (formato S.S.03) debidamente firmado por el alumno y el jefe inmediato de éste.

Nota: Los informes deberán cumplir los requisitos indicados en el formato S.S.03.

     
6. Para la entrega del último informe de actividades bimestrales del servicio social:
  a Descargar de Internet el formato S.S.04 (Carta de Terminación).
  b Entregar en la Coordinación de Servicio Social correspondiente el último informe bimestral de actividades, junto con la Carta de Terminación expedida por la dependencia en donde el alumno realizó su servicio social (formato S.S.04, en original y dos copias). La falta de entrega oportuna de dicho documento podrá ser motivo de baja (artículo 15 del Reglamento de Servicio Social de la Facultad de Ingeniería).

Al igual que los informes, la falta de presentación oportuna de la carta de terminación se considerará como abandono del servicio social. Se entenderá por presentación oportuna a más tardar un mes después de la fecha de entrega del último informes, en concordancia con el artículo 15 del Reglamento de Servicio Social de la Facultad de Ingeniería.. 

     
7. Recoger en la Coordinación de Administración Escolar de la Facultad de Ingeniería (planta baja del edificio D del conjunto norte), la carta de liberación del servicio social, 15 días hábiles después de haber entregado el último informe y la Carta de Terminación (formato S.S.04).