DISEÑO DE INTERFACES, MULTIMEDIA Y REALIDAD VIRTUAL
- 1 Antecedentes sobre los órganos sensoriales del ser humano
- 1.1 Los sentidos
- 1.1.1 La vista
- 1.1.2 El oído
- 1.1.3 El tacto y la retroalimentación de fuerzas
- 1.1.4 El balance
- 1.1.5 El olfato
- 1.1.6 El gusto
- 2 Interfaces de usuario
- 2.1 Dispositivos de interacción
- 2.2 Tareas básicas de interacción
- 2.3 Composición de tareas de interacción
- 2.4 Diseño de diálogos
- 2.4.1 La forma y el contenido de diálogos para el usuario de computadoras
- 2.4.2 Estilos de interfaces de usuario
- 2.4.3 Consideraciones de diseño
- 2.4.4 Diseño visual
- 2.4.5 Metodología de diseño
- 2.5 Software de interfaz de usuario
- 2.5.1 Modelos básicos para el manejo de la interacción
- 2.5.2 Sistemas de administración de ventanas
- 2.5.3 Manejo de la salida en sistemas de ventanas
- 2.5.4 Manejo de la entrada en sistemas de ventanas
- 2.6 Usabilidad y ergonomía
- 3 Multimedia
- 3.1 Conceptos básicos
- 3.2 Medios digitales
- 3.3 Integración de medios
- 3.4 Consideraciones de diseño de aplicaciones multimedia
- 4 Ambientes interactivos
- 4.1 Interacción
- 4.2 Programación orientada a eventos
- 4.2.1 Tipos de eventos
- 4.2.2 Monitor de eventos
- 4.3 Ciclo de simulación
- 4.4 Administrador de simulación
- 4.5 Animación interactiva
- 4.6 Diseño de programas interactivos
- 4.7 Cursores y planos superpuestos
- 5 Videojuegos
- 5.1 Conceptos básicos de los videojuegos
- 5.1.1 Antecedentes históricos
- 5.2 Estructura de los videojuegos
- 5.2.1 Tipos de videojuegos
- 5.2.1.1 Por género
- 5.2.1.2 Por vista
- 5.3 La máquina de juego (Game Engine)
- 5.4 Diseño de videojuegos
- 5.5 Implementación
- 6 Realidad virtual
- 6.1 Conceptos básicos de realidad virtual
- 6.1.1 Antecedentes históricos
- 6.1.2 Fundamentos filosóficos
- 6.1.3 Cibernética y realidad virtual
- 6.1.4 Clasificación de ambientes de RV
- 6.1.5 Niveles de RV
- 6.1.6 Arquitectura de sistemas de RV
- 6.1.7 Entrada/Salida
- 6.1.8 El hardware de RV
- 6.1.9 El software de RV
- 6.2 RV en ambientes multiusuario
- 6.3 Aplicaciones de la RV
- 7 Aplicaciones y casos de estudio