COPADI |
![]() |
Facebook COPADI |
TERCERA ETAPA: INCULACIÓN Y PROYECCIÓN HACIA EL CAMPO PROFESIONAL. |
Objetivos y Perfil
de logros.
♦ |
Promover en el estudiante el desarrollo de
capacidades, habilidades, valores y actitudes que le permitan promover
su servicio de intervención profesional con ética, calidad y
responsabilidad social. |
|
⇒ | El
estudiante reforzará actitudes y capacidades para ofrecer un servicio de
intervención profesional de calidad, para generar opciones, alternativas
de crecimiento y de bienestar social desde la perspectiva de la
Ingeniería. |
|
⇒ | Contará
con información y orientación acerca de proyectos de Ingeniería con un
enfoque social. |
|
♦ |
Orientar a los estudiantes para la
realización de programas de servicio social que les permitan vincularse
con el campo y áreas de intervención profesional de la carrera. |
|
⇒ | Los
estudiantes contarán con información acerca de programas de servicio
social que les permitan vincularse con el campo y áreas de intervención
profesional de la Ingeniería. |
|
⇒ |
Comprenderán e identificarán los principios y normas de desempeño ético
de su profesión. |
|
⇒ |
Propondrán acciones concretas de intervención profesional basadas en la
ética y la responsabilidad social. |
|
⇒ | Desarrollarán
actitudes de servicio y compromiso. |
|
⇒ |
Fortalecerán su capacidad para ofrecer un servicio profesional de
calidad desde la perspectiva de su especialidad. |
|
♦ |
Guiar a los estudiantes para estructuración
de proyectos como opciones de titulación que favorezcan su incorporación
al campo de intervención profesional. |
|
⇒ |
Participarán en seminarios, talleres y cursos que refuercen sus áreas de
interés y les permitan crear proyectos de intervención profesional con
posibilidad de titulación. |
|
⇒ |
Contarán con información acerca de las diferentes opciones de titulación
en la FI, así como de opciones para continuar con estudios de posgrado. |
|
⇒ |
Elegirán la opción más adecuada a sus intereses, inquietudes y
necesidades. |
|
⇒ |
Iniciarán la estructuración de proyectos para titulación y contarán con
el apoyo para la asignación de un asesor de tesis si fuese requerido. |
|
♦ |
Analizar conjuntamente con los estudiantes
opciones de intervención profesional. |
|
⇒ | Los
estudiantes contarán con la información y orientación para desarrollar
proyectos específicos en áreas de su interéss y especialidad
profesional. |
|
⇒ |
Analizarán opciones de intervención de acuerdo con el propio perfil
profesional que han obtenido y sus inquietudes de especialización y
perfeccionamiento. |
|
⇒ | Se
vincularán con eventos y prácticas profesionales que les permitan
conocer casos reales de intervención profesional. |
|
♦ |
Organizar proyectos que permitan vincular a
los estudiantes de semestres avanzados con el campo de intervención
profesional. |
|
⇒ |
Identificarán el proceso y los componentes del emprendimiento
empresarial. |
|
⇒ |
Aplicarán su iniciativa y creatividad en la elaboración de proyectos de
emprendimiento empresarial. |
|
⇒ |
Desarrollarán proyectos piloto de emprendimiento empresarial vinculados
con necesidades concretas de intervención empresarial. |