Estudio de un Caso - revisión de la función de servicio del Grupo Shell

Este estudio de caso fue conducido por Checkland y ordenado junto con la gestión de shell. Éste es también el estudio de caso para ilustrar cada etapa individual de la SSM.

Etapas 1 y 2.

Un grupo del servicio en Shell, función de manufactura (MF), provee varios de los servicios para otros grupos en shell con objeto de ayudarles a tomar sus decisiones para el desarrollo futuro. El MF se ha estado ejecutando durante mucho tiempo, y la gente piensa que es tiempo para ella de repensar su papel en Shell y cómo hacer su funcionamiento mejor. Así, la situación problema para ella será: que tan bueno es se ordene nuestro sistema actual y ¿cómo evaluar nuestro funcionamiento del sistema?, ¿ Podemos hacerlo mejor? Un visión enriquecida fue producida para esta situación problema en la Figura 4. Cuadro 4. La visión enriquecida de MF de shell.

ETAPA 3:Nombramiento de Sistemas Relevantes.

Es shell una compañía que cambia constantemente y este cambio requiere un entrenamiento constante de empleados. Los modelos abordados en la discusión de las etapas 3 y 4 fueron preparados por General Workshop II y se basan en el siguiente concepto de entrenamiento .

Figura 5. Opinión del mundo sobre el entrenamiento de Shell's MF .

A los ojos del ejecutivo de la compañía, se consideran dos necesidades: una necesidad del personal entrenado con maestría de la fabricación así como tener esta maestría en otras funciones. La manera mejor de resolver la necesidad debía inyectar a aprendices en el volumen de trabajo normal, entrenándoles con situaciones verdaderas de la vida. Vienen de fuera bien enseñados y pueden ser empleados en otras funciones.

Una definición raíz para un sistema de entrenar de acuerdo con este concepto es como sigue:

El análisis de CATWOE para esta definición raíz es como sigue:

Nota cómo la opinión del mundo de esta transformación hace cumplir el entrenamiento a través de las manos en experiencia.

Etapa 4: Modelos Conceptuales.

De raíz la definición viene este modelo conceptual.

Cuadro 6. Shell's MF que entrena al modelo conceptual.

Este modelo consiste en un modelo operacional que se vigila en dos niveles diferentes. La actividad central de este sistema operacional es personal de la tarea 6 (Assign MF a las tareas). No obstante ser capaz de hacer esta tarea requiere con eficacia muchos de entender, que se cubre en las tareas 1 a 5. Necesitamos saber acerca de el ambiente que cambia del shell y requisitos en curso de la tarea de MF. Estos requisitos llenan una necesidad de la maestría en MF y otras funciones. También necesitamos saber la experiencia del personal existente y nuevo de MF. Una vez que se llenen esos requisitos, se termina la asignación de la tarea. La asignación de la tarea también tiene una producción, que es una lista de las habilidades y de la experiencia recibidas por personal de MF como resultado de hacer tareas asignadas. Éstos se deben registrar y apreciar en las asignaciones futuras de la tarea.

Dos niveles de vigilar se toman en este modelo, pero notar cómo este proceso sigue las guías de consulta de " métricas, de vigilar, y de la acción del control ". El sistema operacional es vigilado por el grupo de MF, y están utilizando eficacia y eficacia como sus medidas de funcionamiento. El segundo nivel de vigilar se hace en un nivel del managment, cuya medida de funcionamiento es la rentabilidad.

Etapa 5: Comparar modelos conceptuales con realidad

Para una investigación cómo fue utilizadala en etapa 5 , vamos al taller general I. Este taller debía discutir el desarrollo de la tecnología en Manufacturing Function (MF) de Shell Group. La definición raíz se afirma como un sistema provisto de personal que a MF le maneje los lazos entre ésos implicados en tareas de MF para lograr una organización, no hecha fragmentos flexible que haga un impacto en negocio del shell ". CATWOE fue utilizado para trazar esta definición raíz y un modelo conceptual fue construido para esta definición basada en la edición de la raíz. Después de que el modelo conceptual fuera construido, un formato especial fue utilizado para realizar la comparación. Este formato se muestra abajo. Comparando las actividades en las actividades modelo y existentes, el modelo fue evaluado y los alternativas fueron sugeridos.

Actividad en modelo  Exista? Cómo? Quién? Bueno/Malo Alternativas?
Acumule el depósito de la habilidad Discusión y acción de la gestión gestión de MF, personal de Shell Corporation Bueno Contratista
Determine la naturaleza de la acción necesitada discusión de MF/Shell Co. vario 
informal formal
gente de MF y de Shell Co. Bueno en general Ningún alternativa
Decida el alcance y la profundidad de la habilidad 
acumulación
No formalmente     Malo Ejercicio especial, destacamento de fuerzas, regularidad de la base de datos puesta al día

 Vector 2. Shell's Comparison con realidad.

Etapa 6 y 7: Poner cambios en ejecución 'factibles y deseables'

En este estudio de caso, después de comparar modelos, los cambios deseables y factibles habían sido identificados. Son:

  1. Manteniendo y poniendo al día un depósito de los 'conocimientos técnicos'
  2. Objetivos relevantes y programas de R&D que se convierten
  3. Crear opciones del negocio en base de la nueva o mejorada tecnología

 

Observaciones y conclusiones

Peter Checkland afirma en su libro " pensamiento de sistemas, práctica de los sistemas " ["Systems Thinking, Systems Practice"], " la complejidad del universo está más allá de expresión en cualquier notación posible ". La metodología de los sistemas suaves es una tentativa de aplicar ciencia a los sistemas de actividad humana. Por la misma naturaleza de estos sistemas, Checkland admite que cualquier metodología será inadecuada, pero éso no significa que sea inútil. Examinando los sistemas de Actividad Humana de esta manera, podemos trazar cierta interacción y opinión vitales del conocimiento acerca de. Este conocimiento nos ayudará en entender mejorar a estos sistemas.

Fue afirmado en el principio que SSM era un enfoque iterativo. Checkland afirma que la metodología actual se ha desarrollado después de que cerca de 50 aplicaciones se han tan obviamente no solamente el uso de la metodología iterativa pero también es él es crecimiento. Esto es debido a la naturaleza de los tipos de situaciones problema que se significan por tratar con problemas estructurados y mal definidos de la enfermedad con un componente social grande. La ventaja principal de la metodología es que da la estructura a estos tipos o a la situación problema que puede permitir que sean ocupados adentro de una manera ordenada. Fuerza el desarrollador para buscar una solución que sea más que técnica.

Varios personas están conduciendo actualmente la investigación en maneras de superar los problemas inherentes con SSM. Hay investigación en curso en el University of Ulster que se ocupa del realce de SSM con técnicas de Formal Methods y de Risk Analysis. Un enfoque más práctico debe utilizar SSM para generar las preguntas DURAS que se pueden entonces tratar por de, metodologías más tradicionales, MÁS DURAS.

Ejercicio para SSM

Objetivo: Este ejercicio se diseña para ayudarle a tener una buena comprensión de cuál es SSM y de cómo utilizarlo en la práctica.
 
Recuerde: No hay respuesta'correcta' o 'incorrecta' para este ejercicio, qué usted necesita presentar es su pensamiento acerca de de la situación problema y de un modelo de sistema relevante para su pensamiento. Hay cinco requisitos para este ejercicio, hace tanto como usted puede en el plazo de 20 minutos. Si usted necesita las indirectas para estas preguntas, refiera por favor el apéndice.

Situación del problema:

Requisito 1: Utilice una visión enriquecida para dirigir la etapa expresada situación del " problema ["Problem Situation Expressed"] " en SSM para esta situación del problema.
Requisito 2:  Defina una " definición raíz " ["Root Definition"] para esta situación del problema.
Requisito 3:  Haga un análisis de CATWOE en su Definición Raíz.
Requisito 4:  Produzca un "Modelo Conceptual " basado en su Definición Raíz. (las actividades por ejemplo identifican necesidades de la comunidad local, atraen la calidad de miembro, fondos del general, atraen a audiencias  se podrían utilizar para esta situación del problema)
Requisito 5:  Utilice el método de la comparación de la " visualización ["Tabular Display"] tabular " para realizar la comparación entre el mundo verdadero y el mundo intelectual.
 
Resultados para la cacerola de Adi Damian, de Danfeng Hong, de Quan Li y de Dong.
Resultados para Qian Wang, Kim Johnson, Jasper Fai, y Sheng Ouyang
Resultados para Daniela Herlea, Stephen Lam, y Micheal Wu