LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.

 

¿Cuáles son los Componentes de un Plan Estratégico?

Un plan estratégico está hecho de declaraciones interrelacionadas:

* La Declaración de Visión.

* La Declaración de la Misión.

* La Declaración de Valores.

* La Declaración de la Valoración.

* La Declaración de Metas/Objetivos.

* La Declaración de la Estrategia.

* La Declaración de los Resultados.

 

La Declaración de Visión

La declaración de visión describe la estructura futura deseada, tamaño, los servicios, y

los mercados. Es un boceto. Muestra los rasgos básicos, no específica

las dimensiones. Es la línea de fondo estratégica. Debe estar desafiando y debe competir.

Las declaraciones de visión efectivas capturan" el sueño". Ella es sustantiva y

significante. Ella lo hace a uno diferente.

 

La Declaración de la Misión

La declaración de la misión perfila mercados, clientes, y competidores. Ella

define ampliamente el alcance y propósito del negocio. Presenta" una posición deseada en un

el mundo" futuro previsto y representa el "centro del blanco o blanco de la estrategia"

Se pone bajo las necesidades del cliente a ser servidas y el rango de servicios ofrecido.

¿Las respuestas de declaración de la misión: lo que es nuestro negocio futuro? "Una declaración de la misión no debe comprometer  a una empresa sobre lo que debe hacer para sobrevivir sino a

escoger que hacer para crecer". El el más grande obstáculo es la estrechez de miras, pensando en el negocio futuro como en la elaboración del presente.

 

La Declaración de Valores

Los valores son creencias sostenidas por la compañía. Cada organización las tiene. Los valores

lo diferencian a usted de los competidores. La declaración de valores es un resumen del valores que guían a los funcionarios y al personal. Es la base para fijar las normas éticas en las relaciones con los empleados, pacientes o clientes, vendedores,  competidores, y pagadores. La declaración de valores se dirige a la integridad corporativa y a la ciudadanía, beneficio del cliente, calidad, y relaciones del empleado.

 

La Declaración del Entorno

La declaración de la valoración es una apreciación de las fuerzas internas y son

factores que afectarán la compañía haciendo su visión y realidades de la misión.

Las fuerzas externas pueden ser oportunidades o amenazas. Ellas pueden ser los cambios en

el demografía, condiciones económicas, regulación, tecnología, o competición. El dentro de los factores recursos o pasivos pueden estar, y generalmente se expresa como fuerzas o debilidades. Las fuerzas y debilidades representan factores que están (o deben estar) bajo el control de la compañía.

 

La valoración de factores internos/externos que impactan presente o futuro las perspectivas son el termino "SWOT" (Strengths/Weaknesses / Opportunities/Threats). El análisis empieza con una evaluación de cómo los factores interiores presentes de la compañía  respecto a los atributos orgánicos a ser inferido de la declaración de visión.

 

Luego considerado las oportunidades externas y amenazas esperadas en el la transición al futuro. Si un cambio externo o el desarrollo es una oportunidad o una amenaza depende de las fuerzas interiores y debilidades del la organización. Algunos problemas externos pueden ser ambos. El ambiente externo del la compañía debe contemplarse respecto a:

 

1. El Ambiente de la Industria - Tendencias que afectan a todos los participantes de industria.

2. El Ambiente competitivo - Compañías que pueden proporcionar los servicios similares el

los mismos mercados.

3. El Ambiente General - los desarrollos demográficos y regulador.

4. El Ambiente Organización-específico - los Desarrollos en los mercados pertinentes y en

los segmentos del cliente.

 

Éste es parece ser demasiado lo que se está planeando y por ello se hace mejor con un equipo.

 

La Declaración de Metas/Objetivos

El próximo paso es un juego de metas y los objetivos de compañía que idean qué necesidades

para ser hecho. Una meta es una declaración escrito que describe una acción definida. Las metas son fines anchos que una organización trabaja hacia en una base continuada. Las metas son

general en lugar de específico, cualitativo en lugar de cuantitativo, direccional en lugar de mensurable, focal en lugar de lograble, y continuo en lugar de tiempo-limitado.

 

Un objetivo es una declaración escrito que describe un resultado específico, el evento, o

el resultado ser logrado para trabajar hacia una meta particular. Los objetivos son los objetivos discretos ser completado en un horario prefijó, ellos se declaran en los términos de" eso que,"" cuando," y "quién." Los objetivos son específicos en lugar de general, cuantitativo en lugar de cualitativo, mensurable en lugar de direccional, lograble en lugar de focal, y tiempo-limitado en lugar de continuo.

 

Las metas y objetivos están jerárquicamente relacionados. Una declaración de las metas/objetivos las tomas el formulario de varias metas (normalmente tres o más pero menos de diez) enumerado en términos de su importancia con cada meta relacionada a tres a

cinco objetivos en el orden ser logrado.

 

 

La Declaración de la Estrategia.

 

Una estrategia es una declaración de dirección que sirve como una central orgánica guiando y coordinando las acciones funcionales. Una estrategia articula la naturaleza de un negocio y sus intenciones principales para el futuro. Una estrategia es "el armazón que guía esas opciones que determinan la naturaleza y dirección un organización" .

 

La estrategia crea un punto de la referencia. Enfoca en la dirección a largo plazo, es

cualitativa, mantiene la guía sobre los planes a corto plazo, integra los planes funcionales

en un esquema global, es realista y orientada a la acción, y se entiende con los altos y

medios niveles de la organización. Una estrategia debe estar clara y libre de sutilezas.

 

La Declaración de los Resultados

 

La planeación estratégica cierra el hueco entre dónde está la compañía y donde quiere estar. Esto involucra traducir la estrategia en las realidades de la estructura orgánica, sistemas, políticas, productos, y funcionamientos. Esto requiere que se de respuestas a cosas que se cuestionan como:

¿* Se indican qué reordenaciones en la estructura orgánica?

¿* Qué cambios se sugieren en el estilo de dirección?

¿* Qué nuevas habilidades de dirección son necesarias?

¿* Cuales serán las implicaciones para la política?

 

Estas preguntas representan" problemas" críticos que implican cambios mayores, las modificaciones, a la suma de la estructura de la organización y de los sistemas, a sus capacidades y recursos, a sus necesidades de información y dirección que el resultado de poner la estrategia". Lo que hace críticos a estos problemas es su relación funcional sobre la aplicación de la estrategia.

 

La fase final está identificando estos problemas críticos y está priorizándolos. El producto es la declaración de los resultados, una declaración explícita de los cambios que el la compañía debe hacer a él y los resultados en que debe efectuar su el ambiente para cumplir sus imperativos estratégicos. Un resultado es un específico, vital, y esperanzadamente cambio orgánico o medioambiental positivo que mueve la compañía delantero a su formulario futuro y dominio. Un resultado es un paso hacia el cierre estratégico.

Ahora que usted es bien conocido con el proceso, pruebe su conocimiento con nuestra Planeación Estratégica breve" la "Prueba de IQ.

 

 

Diez Trampas de Planeación Estratégica.

 

1. Planear el futuro principalmente en base a proyecciones o previsiones estadísticas y financieras.

.

2. Encimar un paquete espeso de formularios de cada rama de la oficina corporativa para completarlos y volver ellos en 10 días hábiles.

 

3. El no contar con el servicio de la planeación estratégico, pero no dando tiempo o soporte

necesario para desarrollar o llevar a cabo un plan creíble.

 

4. Implementando fuera una nueva amplia planeación de la compañía, a largo plazo, procesando inalterado los paquetes de incentivos que ataron los resultados a corto plazo.

 

5. Culpando a competidores, clientes, pagadores, reguladores, o a la fuerzas de ventas del pobre desempeño estratégico de la agencia o compañía.

 

6. Invirtiendo entrenando a todos los gerentes de la línea en las técnicas construir, excitando

el futuro de la agencia y entonces el downsizing.

 

7. Adoptando una estrategia heredada a través de la adquisición de un rival anterior o

imitando a un competidor actual simplemente.

 

8. Empezando con una visión o misión que no captura la imaginación y

la propiedad de los conflictivos en el campo.

9. Permitiendo a los contadores del frijol en la oficina comercial o en contabilidad o finanzas

reduzca el futuro a una serie de líneas del fondo mensuales.

10. Intentando caminar en el futuro con ambos pies plantaron firmemente en el pasado porque

de una vista miope de mañana como lo que nos gusta de hoy.

 

 

 

¿Cuál es su IQ estratégico?

Déle" 10" para cada inequívoco SÍ,

" 5" para cada equívoco SÍ,

" 0" para cada uno NINGÚNO o no SABE.

 

a. Usted tiene una declaración de la misión clara, una declaración de visión desafiante, y un

la declaración significante y práctica de su filosofía de la agencia.

b. Usted tiene un plan estratégico actual basado en su misión, la visión, y la filosofía y en una valoración realista de su ambiente competitivo.

c. Usted involucra a los dueños, tabla y miembros de PAC rutinariamente, consumidores, el personal, y otro accionista pertinente en su proceso de la planeación estratégico.

d. Usted usa su plan estratégico encontrándose los desafíos competitivos, considerando,

las oportunidades comerciales, y respondiendo a los cambios dentro de su mercado.

e. Usted demuestra la responsabilidad contable por lograr así como no logrando declararon

los resultados estratégicos dentro del horario definido.

 

ANOTANDO IMPORTANTE

50 = estratégicamente Dotado

40-45 = estratégicamente Funcional

30-35 = estratégicamente Ansioso

20-25 = estratégicamente Desafió

0-15 = estratégicamente Olvidado

 

FAQs de la Planeación estratégica.

 

1. ¿Cuál es la planeación estratégica?

La planeación estratégica es un proceso continuado donde los responsable del esfuerzo de éxito de la organización intentan (i) definir su futuro deseado y poner las cosas para que esto pase o ( ii) ya habiendo determinado el futuro deseado en la forma de una estrategia existente, comprometerse en ese proceso de planeación para hacerlo una realidad. La planeación estratégica es una actividad adaptable por lo que un proveedor continuamente intenta asegurar su futura relevancia. La planeación estratégica implica intentar anticiparse a las variables medioambientales importantes que impactan al futuro preferido de la organización y las acciones organizacionales necesarias para asegurar un ajuste óptimo a las condiciones esperadas.

 

2. ¿Cómo difiere de la planeación del negocio?

Los planes de negocios son principalmente (pero no exclusivamente) para una audiencia externa;

requieren planes estratégicos básicamente los usuarios internos, y raramente son compartidos

con extraños (excepto en las entidades públicamente consolidadas). Los planes de negocios asumen la presencia de una estrategia y se preocupan más por la acción consistente con un

la estrategia. También la planeación de negocios es típicamente más centralizada en términos de

los participantes que la planeación estratégica. La planeación estratégica finalmente siempre

abarca al proveedor como un todo; la planeación de negocios puede ser involucrada con un

solo programa o con la mezcla de los servicios completos del proveedor. Los dos son necesarios.

 

3. ¿Cuál es el punto de la planeación estratégica que hace que las cosas cambien tanto?

El cambio hace que la planeación estratégica sea una necesidad. Un cliente nos dijo una vez que su plan de negocios era una pérdida de tiempo. Requirió un cuidadoso manejo a través - contratos de servicio de cuotas con los Sistemas de atención médica controlada. Sin embargo, los Sistemas de atención médica controlada estaban delegando ahora cuide a los grandes grupos de médico capitalizados. El problema fue que la compañía desarrolló una estrategia del mercadeo de cómo su mercado no era lo que se encontraron. Ellos toman el statu quo como garantia. Si ellos hubieran procedido desde una  perspectiva estratégia, ellos habrían echado una mirada más dura a las tendencias del manejo más allá de su área.

 

4. ¿Quién debe hacer la planeación estratégica?

Cualquier entidad que tiene sus propias negocios necesita de la planeación estratégica. Esto significa eso hay una misión, mezcla del producto, base de clientes discreto, y competencia. Puede que sea una empresa independiente, una subsidiaria, una rama, o un programa. Cualquier que sea la forma debe pensarse de como una empresa por separado que debe diferenciarse

de los competidores. Donde la entidad es parte de una organización más grande su

planeación debe coordinarse con su padre. Sin embargo, todavía debe intentar que

sus necesidades estratégicas si cumplan con su misión y se encuentren sus metas y

objetivos. Esto es especialmente verdad en el caso de ramas que operan

geográficamente en mercados distintos. Ellos necesitan una estrategia que se ajuste.

 

5. ¿Cuál es el papel de la rama en la planeación estratégica?

Si una rama es una unidad del negocio debe tener su propia estrategia. Las ramas se originan

como la parte de una estrategia más grande y representa los medios de penetrar geográficamente a los mercados. Ellas se consideran como micro-compañías. Sin embargo, con la centralización y micro-dirección, la identidad estratégica de la rama puede perderse. Cuando una a rama le falta una estrategia puede tener el éxito en la corto-plazo, pero fallará con el tiempo cuando confronte condiciones para las que está desprevenido. No es bastante empaquetar una estrategia para una rama, las estrategias deben ser poseídas" por aquéllos responsable de ellas. La apropiación pasa por el involucramiento. Esto produce entendimiento y compartición así como compromiso.

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The Vision Statement

The vision statement describes desired future structure, size, services, and

markets. It is a sketch, not a blueprint. It shows basic features, not specific

dimensions. It is the strategic baseline. It must be challenging and compelling.

It must "kick butt".

Effective vision statements capture "the dream". They are substantive and

significant. They make you different.

 

The Mission Statement

The mission statement outlines markets, customers, and competitors. It broadly

defines business scope and purpose. It presents "a desired position in a

predicted future world" and represents the "bulls-eye or target of the strategy"

(Yavitz & Newman, Strategy in Action, 1982). It sets down customer needs served

and the range of services offered.

The mission statement answers: What is our future business? "A mission statement

should not commit a firm to what it must do in order to survive but what it

chooses to do in order to thrive" (Ackoff, Management in Small Doses, 1986). The

greatest obstacle is narrow-mindedness, thinking of the future business as an

elaboration of the present. (See "Ten Pitfalls of Strategic Planning in Home

Care")

The Values Statement

Values are beliefs held by the company. Every organization has them. Values

differentiate you from competitors. The values statement is a summary of the

values that guide operations and staff. It is the basis for the ethical

standards in dealings with employees, patients or customers, vendors,

competitors, and payers. The values statement addresses corporate integrity and

citizenship, customer benefit, quality, and employee relationships.

The Assessment Statement

The assessment statement is an appraisal of the outside forces and inside

factors that will affect the company in making its vision and mission realities.

The outside forces may be opportunities or threats. They may be changes in

demographics, economic conditions, regulation, technology, or competition. The

inside factors may be assets or liabilities, and are generally expressed as

strengths or weaknesses. Strengths and weaknesses represent factors that are (or

should be) under the control of the company.

The assessment of internal/external factors impacting present or future

prospects is termed a "SWOT" (Strengths/Weaknesses/ Opportunities/Threats)

analysis. This starts with an evaluation of how the present internal factors of

the company stack up in relation to the organizational attributes to be inferred

from the vision statement.

Next considered are the external opportunities and threats expected in the

transition to the future. Whether an external change or development is an

opportunity or a threat depends on the internal strengths and weaknesses of the

organization. Some external issues can be both. The external environment of the

company must be looked at in regard to:

1. Industry Environment - Trends affecting all industry participants.

2. Competitive Environment - Companies that can supply similar services to the

same markets.

3. General Environment - Demographic and regulatory developments.

4. Organization-specific Environment - Developments in relevant markets and

customer segments.

This is a lot of territory, which is why planning is best done by a team.

The Goals/Objectives Statement

The next step is a set of goals and accompanying objectives framing what needs

to be done. A goal is a written statement describing a defined action. Goals are

broad ends that an organization works towards on an ongoing basis. Goals are

general rather than specific, qualitative rather than quantitative, directional

rather than measurable, focal rather than achievable, and continuous rather than

time-limited.

An objective is a written statement describing a specific result, event, or

outcome to be accomplished to work towards a particular goal. Objectives are

discrete aims to be completed in a preset time frame, they are stated in terms

of "what," "when," and "who." Objectives are specific rather than general,

quantitative rather than qualitative, measurable rather than directional,

achievable rather than focal, and time-limited rather than continuous.

Goals and objectives are hierarchically related. A goals/objectives statement

takes the form of several goals (usually three or more but less than ten)

enumerated in terms of their significance with each goal related to three to

five objectives in the order to be accomplished.

The Strategy Statement

A strategy is a statement of direction that serves as a central organizational

theme guiding and coordinating functional actions. A strategy articulates the

nature of a business and its main intentions for the future. A strategy is "the

framework which guides those choices that determine the nature and direction of

an organization"(Tregoe & Zimmerman, Top Management Strategy, 1980).

Strategy creates a reference point. It focuses on long-term direction, is

qualitative, provides guidance for short-term plans, integrates functional plans

into an overall scheme, is realistic and action oriented, and is understood at

the top and middle levels of the organization (Yavitz & Newman). A strategy must

be clear and lack subtlety.

The Outcomes Statement

Strategic planning closes the gap between where the company is and where it

wants to be. This involves translating strategy into the realities of

organizational structure, systems, policies, products, and operations. This will

be done by getting answers to such questions as:

* What realignments in the organizational structure are indicated?

* What changes are suggested in leadership style?

* What new management skills are necessary?

* What will be the implications for policy?

These questions represent "critical issues" which are " those major changes ,

modifications, additions to the organization's structure and systems, to its

capabilities and resources, to its information needs and management that result

from setting strategy" (Tregoe & Zimmerman). What makes these issues critical is

their functional relationship to the implementation of the strategy.

The final phase is identifying these critical issues and prioritizing them. The

product is the outcomes statement, an explicit statement of the changes that the

company must make to itself and the results that it must effect in its

environment to fulfill its strategic imperatives. An outcome is a specific,

vital, and hopefully positive organizational or environmental change that moves

the company forward to its future form and domain. An outcome is a step towards

strategic closure.

Now that you are better acquainted with the process, test your knowledge with

our brief "Strategic Planning IQ Test."

From Strategic Planning: A Guide for Home Care Managers

 

Copyright 1998 HCMA, Ltd.

 

[Home Health Helper]

 

 

 

Ten Pitfalls of Strategic Planning in Home Care

1. Planning the future primarily on the basis of statistical and financial

projections or forecasts.

2. Over-nighting a thick packet of forms to every branch to complete and return

them to the corporate office in 10 business days.

3. Giving strategic planning lip-service, but not giving time or support

necessary to develop or implement a credible plan.

4. Rolling out a new company-wide, long-term planning process and leaving

incentive packages tied to short-term results unchanged.

5. Blaming competitors, customers, payers, regulators, or the sales force for

the poor strategic performance of the agency or company.

6. Investing in training all line managers in techniques to build an exciting

agency future and then downsizing.

7. Adopting a strategy inherited through the acquisition of a former rival or

simply imitating a current competitor.

8. Starting with a vision or mission that fails to capture the imagination and

ownership of the grunts in the field.

9. Letting the bean counters in the business office or in accounting or finance

reduce the future to a series of monthly bottom lines.

10. Trying to step into the future with both feet planted firmly in past because

of a myopic view of tomorrow as what we like about today.

 

Copyright 1998 HCMA, Ltd.,

 

 

 

What is your strategic IQ?

Give yourself "10" for each unequivocal YES,

"5" for each equivocal YES,

"0" for each NO or DON'T KNOW.

 

 

a. You have a clear mission statement, a challenging vision statement, and a

meaningful and practical statement of your agency philosophy.

b. You have a current strategic plan based on your mission, vision, and

philosophy and on a realistic assessment of your competitive environment.

c. You routinely involve owners, board and PAC members, consumers, staff, and

other pertinent stakeholders in your strategic planning process.

d. You use your strategic plan in meeting competitive challenges, in considering

business opportunities, and in responding to changes within your market.

e. You demonstrate accountability for achieving as well as not achieving stated

strategic outcomes within the defined time frame.

SCORING KEY

50 = Strategically Gifted

40-45 = Strategically Functional

30-35 =Strategically Anxious

20-25 = Strategically Challenged

0-15 = Strategically Oblivious

 

Copyright 1998 HCMA, Ltd.

 

 

 

[Home Health Helper]

 

 

 

 

 

 

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[Home Health Helper]

 

 

 

 

Strategic Planning FAQs

1. What is strategic planning?

Strategic planning is an ongoing process whereby those responsible for an

agency's success attempt to (i) define its desired future and set the course for

making it happen or (ii) having already determined the desired future in the

form of an existing strategy, engage in the planning process to make it a

reality. Strategic planning is adaptive activity by which a provider

continuously tries to assure its future relevance. Strategic planning involves

trying to anticipate the key environmental variables impacting the agency's

preferred future and the organizational actions necessary to ensure an optimal

fit to expected conditions.

2. How does it differ from business planning?

Business plans are principally (but not exclusively) for an external audience;

strategic plans are basically intended for internal users, and are seldom shared

with outsiders (except in publicly funded entities). Business plans assume the

presence of a strategy and are more concerned with action consistent with a

strategy. Also business planning is typically more centralized in terms of

participants than strategic planning. Lastly strategic planning always

encompasses the provider as a whole; business planning may be concerned with a

single program or with the provider's entire services mix. Both are necessary.

 

3. What's the point of strategic planning since things change so much?

Change makes strategic planning a necessity. A client once told us that their

marketing plan was a waste of time. It called for growing managed care through

fee-for service contracts with HMOs. However, the HMOs were now delegating home

care to large capitated physician groups. The problem was that the company

developed a marketing strategy for how their market was not what it became. They

took the status quo for granted. If they had proceeded from a strategic

perspective they would have taken a harder look at managed care trends beyond

their area.

4. Who should do strategic planning?

Any entity that has its own business needs strategic planning. This means that

there is a mission, product mix, discrete customer base, and competition. It may

be a free-standing enterprise, a subsidiary, a branch, or a program. Whatever

the form it should be thought of as a separate firm which must differentiate

itself from competitors. Where the entity is part of a larger organization its

planning should be coordinated with its parent. However, it must still attend to

its strategic needs if it is to fulfill its mission and meet its goals and

objectives. This is especially true in the case of branches which operate in

geographically distinct markets. They need a strategy that fits.

5. What is the branch role in strategic planning?

If a branch is a business unit it must have its own strategy. Branches originate

as part of a larger strategy and represent the means of penetrating geographic

markets. They are best regarded as micro-companies. However, with centralization

and micro-management, the strategic identity of the branch may be lost. When a

branch lacks a strategy it may be successful in the short-run, but it will fail

over time as it confronts conditions for which it is unprepared. It is not

enough to package a strategy for a branch. Strategies must be "owned" by those

responsible for them. Ownership comes through involvement. This produces

understanding and sharing as well as commitment.

Copyright 1998, HCMA, Ltd.