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http://aide-comp-graf.blogspot.com
Transformaciones: una transformación T es una función que nos cambia un punto Q o un vector v en otro punto P o en otro vector u: P = T (Q); u = T (v), una transformación cualquiera debería ser aplicada punto a punto a todos los puntos de una escena.
http://dali.mty.itesm.mx
Un universo es una composición jerárquica que contiene objetos rígidos y objetos articulados. La simulación de un universo se genera utilizando un modelador. El desarrollo de un modelador en 3-D incluye tres fases principales.
http://hopetempl.netai.net
Un mismo objeto puede modelarse de múltiples maneras. La elección del método depende directamente del uso que se le pretenda dar y la elección adecuada es crucial para que el proceso sea eficaz y para evitar problemas innecesarios.
http://lucazcg.blogspot.com
Investigue el uso, parámetros y variantes de los comandos de OpenGL -glVertex: En OpenGL los objetos los definimos como un conjunto ordenado de vértices. Para especificar un vértice disponemos del comando glVertex*() void glVertex}{sifd} (TYPE coords).
http://luzem.dyndns.org
Vas a construir, paso a paso, una rutina que dibuje una supercuádrica. Esta función calcula un conjunto de puntos 3d de la superficie y al mismo tiempo los dibuja unidos mediante líneas utilizando la primitiva de OpenGL GL_LINE_LOOP. Para empezar, copia y pega la siguiente rutina en tu fichero glig.c. Observa el código y mira lo que ocurre al fijar el valor de v a 0.5 y hacer variar la u entre 0 y 1.
http://ocw.universia.net
El dise&nacuteo geométrico asistido por ordenador tiene su origen esencialmente en la industria del automóvil. El problema fundamental del que se ocupa consiste en describir las formas, curvas, superficies de un objeto (una pieza de una máquina, el casco de un buque o de un avión...) en forma matemática sencilla, pero eficiente y precisa, que permita trasladar a las oficinas técnicas las características del objeto para su manufactura.
APORTACIONES