Modulo

MÓDULO DE COMPUTACIÓN GRÁFICA.

FI, UNAM.

Submódulo de COMPUTACIÓN GRÁFICA
del Módulo SISTEMAS INTELIGENTES Y COMPUTACIÓN GRÁFICA

Considerado uno de los campos de mayor crecimiento y de mayor valor agregado dentro del Cómputo, Informáticas y Tecnologías de la Información. Computación Gráfica ofrece una amplia diversidad de opciones para el desarrollo tanto profesional como académico.

Los egresados de este submódulo pueden desarrollarse en las áreas de interés personal tales como son:

  • • Visualización científica: médica, petrolera, astronómica, etc.
  • • Animación y producción digital.
  • • Desarrollo de videojuegos.
  • • Desarrollo de interfaces y Realidad Virtual.
  • • CAD y GIS.
  • • Entre otras tantas.

El submódulo está situado en los dos últimos semestres del plan de estudios de la carrera de Ingeniería en Computación, constando de las asignaturas:

Obligatorias:


  • • Computación Gráfica Avanzada.
  • • Diseño de Interfaces, Multimedia y Realidad Virtual.
  • • Diseño Asistido por Computadora.
  • • Procesamiento Digital de Imágenes.
  • • Temas Selectos de Graficación.

Optativas:


  • • Proyecto de Investigación
  • • Seminario de Titulación

Se recomienda a los alumnos que optan por este submódulo que hagan las siguientes consideraciones:

Computación Gráfica es asignatura obligatoria para todos los alumnos de la carrera de Ingeniero en Computación, y que tiene como requisito cursar y acreditar el Laboratorio de Computación Gráfica para su evaluación aprobatoria.

Computación Gráfica y Computación Gráfica Avanzada tienen contenidos sobre los cuales se apoyan las demás asignaturas del submódulo.

Se recomienda cursar Computación Gráfica Avanzada, Procesamiento Digital de Imágenes y Diseño Asistido por Computadora antes que Diseño de Interfaces, Multimedia y Realidad Virtual y Temas Selectos de Graficación.

Existe una lista de proyectos a los cuales los alumnos se pueden incorporar para cubrir Servicio Social, Titulación, Prácticas Profesionales y Vinculación. Para mayores informes pueden consultar al Coordinador del Submódulo o a cualquiera de los profesores de éste,o bien la seccion de este portal destina para tal caso.

Es posible combinar asignaturas de este submódulo con otras de los submódulos integrados dentro de SISTEMAS INTELIGENTES Y COMPUTACIÓN GRÁFICA, lo cual permite al alumno flexibilizar su formación conforme a intereses particulares que involucren estos dos campos.

Las asignaturas de este módulo involucran un uso extensivo de conceptos de Álgebra Lineal y Geometría Analítica, así como de habilidades desarrolladas y conocimientos de programación, principalmente en lenguaje C, C++ y C#, entre otros.