2015-02-27
Orígenes tallados en madera
La Facultad de Artes y Diseño exhibe esculturas en el CIA.
Por: Mario Nájera Corona
Fotografía: Jorge Estrada Ortíz y Eduardo Martínez Cuautle
Exposición Colectiva de Escultura en Madera

Para fomentar la apreciación artística entre los estudiantes, la División de Ingeniería Mecánica e Industrial (DIMEI) y el Programa de Posgrado de la Facultad de Artes y Diseño inauguraron la muestra Origo: Exposición Colectiva de Escultura en Madera, en el Centro de Ingeniería Avanzada el 27 de febrero.

María Eugenia Gamiño, maestra en Artes Visuales y responsable de la exhibición, aclaró que el término latino Origo significa origen, surgimientos o lugar donde se nace; de igual modo, destacó que en la cultura romana la palabra se relacionaba con la identidad, la herencia y la pertenencia de una persona.

Así, la muestra busca llevar al espectador a esos orígenes y transmitir las reflexiones de cada escultor sobre los vínculos hallados entre los significados culturales de la madera y algunos elementos que la envuelven, como el espacio, el tiempo, el sonido y la luz.

Cabe mencionar que estas esculturas son producto del Taller 120 de Investigación Visual impartido por los profesores María Eugenia Gamiño, Gabriela Camacho Lara, René de la Rosa Meza, César Sandoval y Christian Reyes, y del que forman parte Alejandro Acevedo, Carlos Maravilla, Daniela Martínez, Ehecat Morales, Isaac Ordaz, Isay Fernández, Karen Trujillo, Keila Centeno, Mariana Sánchez, Maximiliano González, Raúl González y Stephanie Barón.

En la apertura de la exposición estuvieron presentes el doctor Leopoldo González González y el maestro Víctor Vázquez Huarota de la DIMEI quienes agradecieron el entusiasmo de los artistas y el público asistente. Origo permanecerá abierta hasta el 27 de marzo.