2017-05-11
Sr. Mandril en concierto
Música al ritmo de funky jazz, groove y rock electrónico inunda al Auditorio Javier Barros Sierra.
Por: Mario Nájera Corona
Grupo musical Sr. Mandril

Como parte de las actividades para fomentar la cultura en la FI, la División de Ciencias Sociales y Humanidades junto con la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM invitaron al grupo musical Sr. Mandril a dar un concierto en el Auditorio Javier Barros Sierra el pasado 11 de mayo.

Con cinco álbumes en su repertorio y doce años de experiencia en la composición de mezclas innovadoras, Sr. Mandril emocionó al público de la Facultad de Ingeniería con la interpretación de temas de su más reciente disco La especie del ojo funky, el cual fue nominado a mejor disco de Funk/Jazz/Fusión en los premios a la música independiente IMAS.

Germán González, Ramsés Ramírez, Pablo Delgado, Chepo Valdéz, Laura Marco, Roberto Flores y Jesús Lomelí, integrantes de la banda, tocaron los temas Lover, Pistolero, Funk... James Funk, Moly, Tiro Loco, 5 y 3, Bong, La 77 y Menú Funk.

El grupo fue creado en 2005 por Ramsés Ramírez y Germán González, ambos decididos a difundir novedosas mezclas de Jazz, Rock y Funk, y fue en 2007 cuando sale su primer disco llamado Lover; hasta el momento han participado en los festivales de jazz Internacional de Montreal, de Kansas City, el Vive Latino y Cumbre Tajín, entre otros.