2017-05-11
Concierto de fin de semestre de la Tuna
Cuatro Pardillos de la Tuna de la FI se convirtieron oficialmente en Tunos.
Por: Aurelio Perez-Gómez
Tuna de la FI

En el marco de los festejos por los 225 de la Facultad de Ingeniería y cincuentenario de la División de Ciencia Sociales y Humanidades, se llevó a cabo el tradicional Concierto de Clausura del Semestre de la Tuna de la FI, el 11 de mayo en el Sotero Prieto.

Como es la costumbre, los integrantes de la Tuna de la Facultad de Ingeniería realizaron un recorrido por los pasillos del Conjunto Sur: cantaron y tocaron sus instrumentos con objeto de invitar a la comunidad a su recital.

Antes de iniciar el concierto, dos miembros de la Tuna recitaron poemas latinoamericanos: Espergesia de César Vallejo y Poema 20 de Pablo Neruda. Después, la Tuna subió al escenario para ofrecer a su público una tertulia con buena música, humor, chistes y albures.

Incluyeron en su repertorio Tuna de ingenieros, Rondalla (Noche Clara), Isa de Candidito; Te quiero, dijiste (Muñequita linda); Cocula, Las suegras, Estudiantina Canaria, y realizaron el performance de Los Males de Micaela.

Fue un concierto muy especial con ceremonia de investidura en la que cuatro Pardillos de la Tuna se convirtieron oficialmente en Tunos: "Mantis" (Jesús Eduardo Fuentes Cruz), "Hámster" (Armando Pablo Ruíz López), "Mandril" (Luis Felipe Ruíz Hernández) y "Orangután" (Odín Villar). Concluyeron su concierto, interpretando La Paella, Aires Vascos, A Mi Me Gusta El Pipiribipipi Moliendo café y El Carnavalito.