Investigación y Vinculación
2017-08-04
Egresa primera generación 2017
Ceremonia de clausura del diplomado Desarrollo de Habilidades Directivas de la DECDFI.
Por: DECDFI
Fotografía: Cortesía DECDFI
Clausura del diplomado

La primera generación del diplomado Desarrollo de Habilidades Directivas de 2017 concluyó actividades el pasado 4 de agosto con una emotiva clausura que se realizó en el emblemático Salón de Actos del Palacio de Minería.

La licenciada Arianna Antonio Rivas, coordinadora de Administración Académica de la División de Educación Continua y a Distancia de la Facultad de Ingeniería (DECDFI) expresó que esta entidad es la más antigua en la capacitación y actualización del campo de la ingeniería en el país.

Como parte de la oferta educativa de la DECDFI está el diplomado de Desarrollo de Habilidades Directivas, que otorga el beneficio de la titulación y un área de oportunidad para los ingenieros. Con su modalidad de impartición mixta, contribuye a la relevancia de la educación en línea en los últimos años. "Un estudio realizado por la Asociación Mexicana de Internet.mx revela que un 38 por ciento de los entrevistados están inmersos en un programa académico en línea, un 13 por ciento más que en 2016. Entre los factores más valorados están la flexibilidad de los planes de estudio, la disponibilidad en la plataforma y los contenidos académicos aplicables en el mercado laboral", precisó.

La licenciada Anabell Branch Ramos, secretaria Académica de la DECDFI, dio la bienvenida a los participantes del diplomado, familiares y amigos. Los felicitó por ser la primera generación de 2017: "Ser siempre el número uno es muy representativo y ustedes así lo demostraron a lo largo de estos seis meses, ya que 240 horas de estudio requiere muchísimo esfuerzo para lograr combinarlo exitosamente con sus actividades laborales y personales". Los invitó a seguirse capacitando a lo largo de su vida profesional y a poner en práctica todas las competencias que adquirieron con el diplomado, a titularse por la modalidad de Ampliación y Profundización de Conocimientos a quienes aún no han hecho.

La ceremonia continúo con la entrega de diplomas a los treinta participantes que conformaron la generación. La licenciada Anabell Branch mencionó al ganador de la medalla conmemorativa de los doscientos años del Palacio de Minería, Luis Javier Chávez Helguera, por haber tenido el promedio más alto, y se la entregó el maestro Víctor Manuel Rivera Romay, jefe de la DECFI.

El maestro Rivera expresó el orgullo que representa una ceremonia de clausura porque no solamente materializa el hecho de que puedan titularse, sino que simboliza todo el esfuerzo que pusieron en el diplomado. "La educación en línea ha ido tomando un papel cada vez más relevante en la formación de los profesionales; el modelo educativo de la Facultad de Ingeniería se actualiza constantemente porque se requiere profesionales con un aprendizaje basado en competencias, incluso, se está buscando que éstas se incorporen a los nuevos modelos educativos".

Para cerrar su participación, el jefe de la DECDFI los felicitó por concluir este diplomado logrando adquirir las competencias tan solicitadas en el mundo laboral. La ceremonia concluyó con un emotivo goya por parte de los asistentes.