2017-11-10
Torneos de Dominó y Ajedrez en la FI
Alumnos de Ingeniería conviven en la última etapa del semestre.
Por: Jorgé Contreras Martínez
Fotografía: Eduardo Martínez Cuautle
Nancy Xanath Rosas Godínez, Mtro. Miguel Figueroa Bustos y Aldo Nieto Lara

El fin del semestre 2018-1 se aproxima y los estudiantes de la Facultad de Ingeniería se apresuran para culminar proyectos, se preparan para presentar trabajos y exámenes finales. Para motivar la convivencia entre los estudiantes en la etapa final del periodo, la Secretaría de Servicios Académicos, a través del Departamento de Apoyo a la Comunidad y del Área de Actividades Deportivas, organizó los Torneos Internos de Dominó y Ajedrez, que se llevaron a cabo los días 8 y 10 de noviembre, respectivamente.

Estos certámenes se inscriben en el marco de la campaña de equidad de género HeForShe, impulsada por ONU Mujeres en acuerdo con la UNAM, para concientizar a la comunidad de nuestra Facultad en favor de la lucha contra los prejuicios, la desigualdad y la violencia hacia las mujeres.

El ajedrez y el dominó, como actividades lúdicas, permiten que los estudiantes pongan en práctica su destreza e ingenio al tiempo que se emocionan con una recreación sana y amena, además de que se suman al programa de actividades por los 225 años de la Facultad de Ingeniería.

El vestíbulo de la sala de exámenes profesionales fue el tradicional escenario, siempre dinámico por constante tránsito de los jóvenes, donde se instalaron las mesas de juego para deleite de los competidores y espectadores. Ahí mismo, el maestro Miguel Figueroa Bustos, secretario de Servicios Académicos, premió a los ganadores.

En dominó, los tres primeros lugares fueron para Nancy Xanath Rosas Godínez, Ricardo Arturo García Espinoza y Luis Ángel Martínez González; en ajedrez, para Aldo Nieto Lara, Yafte Ulises Miranda Murillo, primero y segundo sitio, y como terceros: Rodrigo Galeano Torres, Leonardo Anuar Hernández Flores, Alberto Vargas Caoba, Set Sánchez Meza y Edgar Eduardo Torres Bautista.