2015-03-24
Poesía en voz alta
Alumnos de Ingeniería y de otras facultades recitaron poemas de su autoría y de escritores hispanoamericanos.
Por: Elizabeth Avilés
Alumna recitando poemas

La poesía, decía Octavio Paz, "consagra la experiencia de los hombres y las relaciones entre el hombre y el mundo, entre el hombre y la mujer, entre el hombre y su propia conciencia. No pretende hermosear, santificar o idealizar lo que toca, sino volverlo sagrado".

Con la evocación de este célebre poeta y ensayista mexicano fue como dio inicio, el pasado 24 de marzo, la primera presentación de Poesía en Voz Alta, organizada por el Club de Literatura "Gabriel Zaid" de nuestra Facultad y la División de Ciencias Sociales y Humanidades (DCSyH).

El Auditorio Sotero Prieto fue el escenario idóneo para la manifestación de aspiraciones, afectos y conmociones. Poemas de Mario Benedetti, Guillermo Prieto, Jaime Sabines, Pedro Salinas, Rubén Darío, Francisco Petrarca, Manuel José Arce y algunos escritos en náhuatl, así como de la autoría de los participantes fueron declamados por alumnos y profesores de Ingeniería y otras facultades.

Cabe destacar que en los programas y planes de estudio de las carreras que se imparten en la FI está incluida la materia Literatura hispanoamericana contemporánea. Con la realización de este evento se buscó un espacio más de expresión literaria e incentivar a los jóvenes a participar en las diferentes actividades socioculturales que organiza la DCSyH en aras de una formación humanista.