Investigación y Vinculación
2019-02-13
ABB donó boletos para la Fórmula E
Estudiantes de la DIE tendrán la oportunidad de disfrutar y aprender de una carrera de vehículos eléctricos.
Por: Mario Nájera Corona
Alumnos ganadores de la DIE

Con el fin de que estudiantes tengan la oportunidad de aprender más sobre vehículos eléctricos, la empresa ABB, a través del Colegio del Personal Académico de la Facultad de Ingeniería, donó boletos para la Fórmula E a diez alumnos de las carreras de la División de Ingeniería Eléctrica (DIE).

La Fórmula E es una plataforma competitiva aprovechada por los fabricantes mundiales de automóviles y proveedores de movilidad para probar y desarrollar tecnologías relevantes para la carretera, especialmente para refinar el diseño de los vehículos eléctricos y mejorar la experiencia de manejo para los usuarios cotidianos de automóviles en todo el mundo. ABB, principal patrocinadora de Formula E, es una de las compañías más preocupada por fomentar la movilidad eléctrica.

En una ceremonia, realizada el pasado 13 de febrero en el Centro de Docencia Gilberto Borja Navarrete, el ingeniero Orlando Zaldívar Zamorategui, jefe de la DIE; el maestro Rodrigo Takashi Sepúlveda, presidente del Colegio del Personal Académico, y la ingeniera Beatriz Eslava Arellanes, académica en la DIE, entregaron las cortesías del evento que se llevará a cabo el 16 de febrero.

El jefe de la División expresó: "A nosotros como académicos no solamente nos interesa que aprendan en las clases, si no también que se vayan relacionando con las empresas y tengan un panorama de la realidad laboral para que en su momento puedan ser parte de ello. Es motivo de celebración que el Colegio haga un reconocimiento para ustedes, porque de esta manera se logra su capacitación y formación integral".

Por su parte, el maestro Rodrigo Takashi Sepúlveda explicó que la vinculación se hizo mediante la ingeniera Beatriz Eslava cuando se invitó a la empresa ABB a impartir una conferencia en el Foro del Colegio el pasado semestre; asimismo, aconsejó a los estudiantes a aprovechar este evento para que en un futuro puedan vincularse profesionalmente con la empresa.

Los diez estudiantes ganadores son: Bryan Emmanuel Álvarez Serna, Gonzalo Guerrero, Julio César Hernández Flores, Mitzi Anaid Ramírez Estrada, Alexis Ariel López Vilchis, María del Rosario Soto Cruz, José Gabriel Martínez Sánchez, Carlos Antonio Orozco Martínez, Aldrin Pérez Vázquez y Marco Francisco Ramírez Rodríguez.

También estuvieron presentes en la ceremonia el maestro Edgar Baldemar Aguado Cruz, vicepresidente del Colegio del Personal Académico, y el ingeniero Alberto Templos Carbajal, presidente de la sección DIE.