2019-09-18
¡Vuelve la Siembra de Libros!
Tras cuatro ediciones de siembra, la DCSyH ha compartido más de mil libros.
Por: Jorgé Contreras Martínez
Variedad de títulos para todos los gustos

"El libro le fascinaba o, más exactamente, lo tranquilizaba. En cierto sentido, no le enseñaba nada nuevo, pero esto era una parte de su encanto. Decía lo que el propio Winston podía haber dicho, si le hubiera sido posible ordenar sus propios pensamientos y darles una clara expresión". Este es un fragmento de 1984, de George Orwell, uno de los títulos que estuvieron a disposición de la comunidad de Ingeniería en la Siembra de Libros, el pasado 18 de septiembre en el vestíbulo del Auditorio Javier Barros Sierra.

El evento, organizado por la Coordinación de Actividades Culturales de la División de Ciencias Sociales y Humanidades (DCSyH), tiene el objetivo de promover la lectura y de compartir el placer que ofrecen los libros mediante una sencilla dinámica: tomar uno y, una vez terminado, devolverlo en una caja que se coloca afuera de la División los últimos viernes de cada mes para que otros lo disfruten. Si lo desean, pueden donar más títulos.

Vianey, alumna de quinto semestre de Ingeniería Eléctrica-Electrónica, compartió su satisfacción por adquirir Psiquiatricón, un texto que profundiza en la mente de cineastas y directores. "Estoy muy emocionada, me parece interesante conocer la forma de pensar de otros y aprender cosas nuevas". Señaló que debería haber más donaciones en las siembras para mayores posibilidades de leer buenos textos.

Ricardo, de noveno semestre de Computación, asistió a la Siembra para donar libros que ya había leído y compartirlos con los demás. "Mi profesor de Recursos y Necesidades de México nos hizo la invitación para traerlos. Creo que es importante fomentar la cultura de que los libros no se queden en algún estante".

Obras de Octavio Paz, Arturo Pérez-Reverte, Jaime Sabines, Ignacio Manuel Altamirano, Albert Camus, Francisco Martín Moreno, Pablo Neruda y muchos autores más han sido donadas, principalmente, por Libros UNAM. Para seguir sumando, la DCSyH invita a los estudiantes y profesores a obsequiar libros en la Coordinación de Actividades Culturales.