2019-10-31
Ofrenda de día de muertos
Miembros de la comunidad de la FI prepararon ofrendas en honor a los ingenieros recientemente fallecidos.
Por: Mario Nájera Corona
Fotografía: Antón Barbosa Castañeda
Ofrenda de la CEAGFI

Integrantes de varias agrupaciones estudiantiles de la Facultad de Ingeniería, convocados por el Capítulo Estudiantil de la Asamblea de Generaciones de la Facultad de Ingeniería (CEAGFI), colocaron una ofrenda de Día de Muertos que rinde homenaje a los ingenieros que fallecieron durante el 2019. Se inauguró el pasado 31 de octubre y fue escenario para un concierto del Coro Ars Iovialis de la FI.

Con el apoyo del maestro Miguel Figueroa Bustos, el ingeniero Mario Bautista y el coordinador de la CEAGFI, miembros del American Concrete Institute, de la Society of Petroleum Engineers, Sociedad de Alumnos Eléctricos Electrónicos y la American Society of Mechanical Engineers armaron la ofrenda bajo el Puente de la Facultad, con flores, papel picado, veladoras y otros materiales donados por la comunidad estudiantil.

Participaron en esta actividad Mauricio Buendía, Kevin Villanueva, Ilse Pérez, Iris García, Fátima Cruz, Daniela Bañuelos, Osmar Gachuz, Alejandra Parrilla, Luis Ruiz, Eric Zavala, José Rojas, Saray Urban, Mónica Hernández, Gerardo Cedillo, Luisa Palma, Omar Rodríguez, Mariana Lara, Karen Jiménez, Shandel Montesinos, Isaac Galicia, Samantha Álvarez, Osvaldo Ibáñez, Francisco Alfaro, Mario Soberanes, Miranda Álvarez, Mariana Velázquez y Arlette López.

También se montó una exposición de las tradiciones del Día de Muertos y el Halloween en el cabús, ubicado en el jardín de Las Vías. La muestra de fotografías, videos, música, libros y otros objetos que tienen relación con ambas tradiciones estuvo abierta al público del 28 al 31 de octubre, fue organizada por la División de Ingenierías Civil y Geomática, con la participación de los profesores Hugo Hass, Guillermo Llanos, Heriberto Esquivel y Luis Roberto García, y Berenice Ramos de servicio Social.