2019-11-08
Concierto de fin de cursos de la TUNA
Ceremonia de Investidura de nuevos tunos.
Por: Aurelio Perez-Gómez
Algarabia musical

Como ya es habitual, la Tuna de la Facultad de Ingeniería y la División de Ciencias Sociales y Humanidades organizaron el tradicional Concierto de fin de cursos, el pasado 11 de mayo en el Auditorio Javier Barros Sierra.

El concierto inició con la acostumbrada callejoneada por los pasillos de la FI, cantando y tocando sus instrumentos con el propósito de atraer a los alumnos, profesores y trabajadores, previo a subir al escenario para ofrecer un recital lleno de humor, albures y buena música.

En este concierto los Pardillos se disfrazaron de personajes de Pokeman relacionados con su apodo. Las canciones interpretadas fueron Te quiero, dijiste de María Grever, Moliendo café de José Manzo Perroni, La Paloma de Sebastián de Iradier y Salaverri, El Carnavalito Humahuaqueño de Edmundo Zaldivar, Amorosa Guajira de Jorge González Allué, Lágrimas negras de Miguel Matamoros, El Milagro de tus ojos de Donald Clifton McCluskey, La paella (anónimo); realizaron el performance de Los Males de Micaela y el Cocorocó (El gallito de la pasión) de Nicanor Molinare Rencoret.

Dentro del recital se llevó a cabo la ceremonia de investidura de tres pardillos, quienes se convirtieron oficialmente en tunos: "El Chihuahua", "El Camaleón" y "El Oso". Concluyeron el concierto, tocando por primera vez Tata Dios de Valeriano Trejo Olguín, cantada por "El Chihuahua", y como encoré Es que estás enamorada de Lolita de la Colina y Sebastopol de Francisco Collado, con la cual salieron al vestíbulo del Auditorio donde continuó la fiesta.