2015-04-24
Mónada e Infinito
Arturo Rosales y Gale Lynn Glynn exponen colección de fotografías en el vestíbulo del CIA.
Por: Marlene Flores García
Profesores Arturo Rosales y Gale Lynn Glynn

El Centro de Ingeniería Avanzada se convirtió en galería para albergar en su vestíbulo la colección de fotografías Mónada e Infinito, trabajo de los profesores Arturo Rosales y Gale Lynn Glynn, pertenecientes a la Facultad de Artes y Diseño.

En la inauguración, llevada a cabo el pasado 24 de abril, estuvieron presentes el doctor Francisco Solorio Ordaz, jefe de la División de Ingeniería Mecánica e Industrial, y el maestro Víctor Manuel Vázquez Huarota, organizador de la exposición en nuestra Facultad.

El doctor Solorio resaltó la importancia de estas actividades extracurriculares para la formación integral de los futuros ingenieros. Comentó que las imágenes se originan en el marco del Programa de Apoyo a Proyectos de Investigación e Innovación Tecnológica, PAPIIT, apoyado por la DGAPA, con el propósito de mostrar la interacción entre tecnologías digitales y artes plásticas.

Los expositores explicaron que su obra trata de representar los conceptos de unidad e infinito. "Normalmente cuando vemos una imagen bidimensional solamente tiene una posición para el espectador, pero en mi caso quien mira se ve obligado a moverse para leer la imagen", señaló Arturo Rosales.

Por su parte, Glynn manifestó que su trabajo está altamente influenciado por la fotografía clásica en blanco y negro, por ello imprime con tintas de carbón que dan un aspecto particular a las piezografías. "Utilizando sombras y luces transformo la imagen de la realidad, el objeto común, para construir otra imagen", aseguró.

Mónada e Infinito estará en el vestíbulo del CIA hasta el 19 de mayo; no te quedes sin verla.