Investigación y Vinculación
2021-09-24
Nueva mesa directiva de la SAGFI
Estudiantes de la sociedad de Geofísica tomaron protesta para cumplir con sus objetivos y responsabilidades.
Por: Mario Nájera Corona
Fotografía: José Luis Camacho Calva
Toma de protesta la nueva mesa de la SAGFI

La nueva mesa directiva de la Sociedad de Alumnos de Geofísica (SAGFI) tomó protesta frente a las autoridades de la Facultad de Ingeniería, el pasado 24 de septiembre durante una junta virtual, y se comprometieron a cumplir con sus objetivos y continuar con las responsabilidades de la mesa saliente.

José Alberto Espinoza Jiménez, presidente saliente de la SAGFI informó que en el periodo de 2019 a 2021 se impartieron 29 cursos, participaron en varias competencias (Ciencias de la Tierra de la RAUGM, SEG Challenge Bowl y Conocimientos Geofísicos AMGE, etc.) y organizaron eventos culturales y recreativos (visita al Museo de Geofísica, el concurso de disfraces en línea y partidos de futbol, entre otros) así como conferencias y mesas redondas durante el Día de la Geofísica.

Por su parte, Ana Karen Salcedo Hidalgo, presidenta de la mesa entrante, destacó que su misión es buscar que los estudiantes aprovechen todas las oportunidades que se les ofrecen, desarrollen su potencial académico y conozcan más sobre la geofísica en México y el mundo. Algunos eventos virtuales que ya han organizado junto con otras agrupaciones son la bienvenida a la Generación 2022, convivencias de integración, conferencias y concursos. Asimismo, dio a conocer puntos esenciales de su programa de trabajo, dividido en actividades mensuales que incluyen charlas sobre servicio social y titulación, círculos de lectura en inglés, concursos de conocimientos y cursos intersemestrales.

Además de la presidenta, la nueva mesa está integrada por Rebeka Gracia Aguilar, Estefanía Martínez Téllez, Osiris Martínez Olmos, Nagibe Maroun González, Adrián Lara Gallardo, Brandon Emiliano Moreno Landa, Liz Gabriela González Hoyos y Sol Regina Granados Hernández.

El doctor Carlos Agustín Escalante Sandoval, director de la FI, agradeció el trabajo realizado a ambas mesas y le tomó protesta a la entrante. Lo acompañaron el maestro Miguel Figueroa Bustos, secretario de Servicios Académicos; el doctor Enrique González Torres, jefe de la División de Ingeniería en Ciencias de la Tierra; el maestro David Escobedo Zenil, jefe del Departamento de Geofísica; la doctora Iza Canales García, coordinadora de la carrera de Ingeniería Geofísica, y el doctor Sergio Chávez Pérez, asesor académico de la asociación estudiantil.