2015-04-29
¡Vamos al teatro!
Difusión Cultural UNAM promueve sus eventos y fomenta la lectura en nuestra Facultad.
Por: Mario Nájera Corona
Visita de la Coordinación de Difusión Cultural UNAM
La primavera besaba suavemente la arboleda, y el verde nuevo brotaba como una verde humareda. Las nubes iban pasando sobre el campo juvenil... Yo vi en las hojas temblando las frescas lluvias de abril.

–– Antonio Machado "La primavera besaba" (fragmento)

Cada semestre, un entusiasta equipo de la Coordinación de Difusión Cultural UNAM visita las facultades y escuelas para promover las actividades, programas y festivales culturales que se llevan a cabo en nuestra Universidad.

El pasado 29 de abril, la anfitriona fue la Facultad de Ingeniería, que desde temprana hora alojó los stands para exhibir los diversos materiales en el vestíbulo del Conjunto Norte.

Su principal objetivo fue comunicar sobre los eventos a los que estudiantes pueden asistir en su tiempo libre, como cine, teatro, danza, conciertos, radio, exposiciones de artes visuales, conferencias y presentaciones. Asimismo, invitaron a inscribirse a cursos y talleres que se ofrecen en nuestra institución.

Para lograrlo, también se contó con una estación de lectura con libros de distintos géneros, como novelas y artículos técnicos, para difundir los conocimientos científicos y artísticos.

Por lo que corresponde a TV UNAM, se informó a los alumnos sobre la programación del canal, la cual reúne una producción de calidad y gran diversidad temática. Cabe destacar que este canal se ha convertido, en los últimos años, en un referente de televisión cultural en toda Latinoamérica.

Además, distribuyeron información sobre el recorrido Date un Rol y Conoce tu Universidad, que ofrece un tour por CU donde se aprende sobre la historia, la oferta académica y algunos datos actuales de los recintos y centros más destacados. Igualmente, hubo un espacio para que los estudiantes pudieran inscribirse al programa ¡En Contacto Contigo!

La gira de jornadas informativas que emprende Cultura UNAM cada semestre comienza en las preparatorias y colegios de ciencias y humanidades, después va a las facultades de estudios superiores y finalmente a las facultades de Ciudad Universitaria.

De manera fortuita, su agenda los trajo a la FI en un fresco día de primavera, estación del año que representa a la juventud por antonomasia, excusa para decir que ser joven significa aprender cosas nuevas, experimentar y crear ideas, es una época para empaparse de la cultura y enriquecer los conocimientos humanísticos.