2015-08-20
La Tuna celebra el ciclo entrante
La agrupación musical de la FI ofrece concierto para dar la bienvenida a los nuevos compañeros.
Por: Diana Baca
La Tuna de la FI

Durante la cálida tarde del jueves 20 de agosto, los integrantes de la Tuna de la Facultad de Ingeniería cantaron y tocaron sus instrumentos por salones y pasillos con objeto de invitar al tradicional concierto de bienvenida para los nuevos integrantes de la institución, en el Auditorio Sotero Prieto.

Encabezados por el pardillo Llama, quien da vida a la pandereta, seguidos por Sanguijuela, quien ondeaba la bandera representativa de la agrupación, Larva, Chacal, Anaconda, Manatí, Mandril y Búho, entraron felices al escenario y manifestaron que la finalidad del concierto era fomentar la convivencia, en especial entre los de nuevo ingreso.

Desde la primera pieza, Llama mostró sus habilidades para bailar la pandereta y posteriormente, su potente voz. A continuación, Larva compartió un brindis, seguido de la Canción de los idiomas, que provocó risas entre los asistentes debido al juego de palabras que implica. Luego, Chacal interactuó con el público con preguntas, chistes y explicaciones, como que el paño rojo que portan, la beca, representa el rango y antigüedad de los integrantes.

Entre las canciones, presentaron La carrascosa, Muñequita linda, Carnavalito, La bikina y Rondador, acompañadas con baile de pandero. Hubo también un tema sobre las suegras, seguido de Moliendo café, la "triste canción de la vieja molienda" y Los males de Micaela, en la que Manatí y Larva compitieron por la mejor actuación y en la que Manatí tuvo más aplausos y resultó vencedor.

Chacal hizo una invitación a los chicos que cumplieran con las siguientes características: gusto por las mujeres, los viajes, la música y asistir a los ensayos los martes de 18 a 20 horas en los auditorios Barros Sierra o Sotero Prieto. Añadió que forzosamente los miembros tienen que ser estudiantes universitarios.

Para despedir, volvieron a ondear la bandera y a bailar la pandereta, y agradecieron al público su presencia.