2015-05-12
Concierto Flor de Azalea
El grupo Ensamble Contrapunto conquistó a los asistentes con el mosaico musical de jazz, tango y bolero.
Por: Kévin Sévilla
Grupo Ensamble Contrapunto

El Ensamble Contrapunto, agrupación dirigida por la violinista Ana Barona, ofreció el pasado 12 de mayo el concierto Flor de Azalea en el Auditorio Javier Barros Sierra, coordinado por la División de Ciencias Sociales y Humanidades.

Durante casi una hora, los alumnos de la Facultad de Ingeniería disfrutaron diversas muestras musicales con ritmos innovadores en las percusiones, la armónica, el bajo eléctrico y el violín.

Antes de iniciar el concierto, Ana Barona invitó a los asistentes apasionados de la música a tocar con el conjunto, propiciando la interacción con el público y así romper el acartonamiento común en las salas de concierto.

El Ensamble Contrapunto le puso corazón al concierto con Les feuilles mortes, prendió las pasiones de los asistentes con el tango Por una cabeza, y movió hasta los asientos con la cumbia colombiana El pescadorEl bodeguero y un solo de percusiones y bajo. Asimismo, interpretaron Libertango, Dios nunca muere, El triste, Flor de azalea y otras.

Esta agrupación, nacida en 2012 en la Ciudad de México, propone estilos innovadores en cada una de sus presentaciones y en la variedad de elencos que participan con ella. La Coordinación de Música y Ópera del INBA–CONACULTA se encarga de su promoción y han tenido presentaciones en lugares tan diversos como el MUNAL, el Palacio del Arzobispado, el Museo José Luis Cuevas, la Casa del Lago, el Teatro de la Ciudad, la Biblioteca José Vasconcelos, entre muchos otros.

Para mayores información sobre el conjunto, puede consultarse el perfil de facebook, Contrapunto AC.