2015-08-26
Noche de Museos del Palacio de Minería
Los acordes de guitarra sonaron: el estilo ecléctico del dueto Acústica Dual hizo vibrar el Salón de Actos.
Por: Anyéli Vélázquéz
Acústica Dual

Como todos los últimos miércoles de cada mes, el Palacio de Minería participó en la Noche de Museos de agosto y presentó a la agrupación Acústica Dual, en un concierto de guitarra acústica que retumbó las ovaladas ventanas del Salón de Actos del edificio que construyó hace más de 200 años Manuel Tolsá.

Como "un toque de informalidad a la música clásica y muy formal para ser callejera", así definen su proyecto los integrantes de Acústica Dual, Efrén Rodríguez y Saúl García, egresados de la Escuela Libre de Música.

La propuesta musical se dirige al público en general y su objetivo es provocar sensaciones más allá de lo ordinario. Sus influencias vienen de la escuela clásica (especialmente del periodo barroco), el jazz, el rock contemporáneo y unos ligeros tintes de folclor.

Alrededor de 150 personas disfrutaron del sonido de las cuerdas de Acústica Dual, a través de piezas como Octubre a tu lado y Rodgab de su autoría; Bésame mucho de Consuelo Velázquez y Tamacun de los guitarristas Rodrigo y Gabriela.

El dueto también se ha presentado en otros espacios, como la Antigua Academia de San Carlos, el Alcázar del Castillo de Chapultepec, el Museo de las Intervenciones y el Palacio del Arzobispado.

La música seguirá sonando en el Palacio de Minería durante la próxima Noche de Museos, ahora con la Orquesta de Cámara de la Sinfónica de Minería que se presentará este miércoles 30 de septiembre a las 19:00 horas en el Salón de Actos.