2015-09-02
La FI se llena de cultura
Diversos países visitaron la Facultad de Ingeniería durante el V Festival de las Culturas del Mundo.
Por: Marlene Flores García
Ballet Sulayezi

Chile, Perú, El Salvador y República Dominicana fueron algunos de los países que llenaron de vida y movimiento el vestíbulo del Auditorio Javier Barros durante el V Festival de las Culturas del Mundo en la UNAM, el pasado 2 de septiembre.

Esta actividad fue organizada gracias a la Dirección General de Atención a la Comunidad Universitaria, la Dirección General de Cooperación e Internacionalización, el Centro de Enseñanza para Extranjeros y la División de Ciencias Sociales y Humanidades de la FI.

Durante la jornada se expusieron y vendieron artesanías, discos y libros. Además, hubo distintas actividades lúdicas que divirtieron a los alumnos y les dieron un pequeño descanso de sus múltiples actividades académicas.

A la hora de la comida, pollo con arroz dominicano, beignets, tamales, popusas y mate de coca fueron algunos de los platillos que enriquecieron la experiencia de los visitantes y que dejaron satisfechos a los ingenieros que se acercaron curiosos en busca de algo para calmar el hambre.

El Coro Ars Iovalis de nuestra Facultad y los Niños Cantores del Centro Histórico llenaron de música el Auditorio Javier Barros Sierra. Por su parte, Mardonio Carballo compartió un poco de poesía náhuatl.

Acto seguido, el Ballet Sulayezi deleitó a los asistentes con sus habilidades para la danza árabe. Finalmente, Sudáfrica se hizo presente con la proyección de la película Invictus.

Si te perdiste esta actividad cultural, todavía tienes hasta el 9 de septiembre para disfrutarla en otras sedes de la UNAM. Puedes revisar la programación completa en comunidad unam