2023-06-08
Concierto de fin de cursos de la Tuna FI
La Tuna Novata Femenil de la Facultad de Ingeniería hace su debut durante el recital.
Por: Rosalba Ovando Trejo
Fotografía: Eduardo Martínez Cuautle
Integrantes de las Tunas que participaron en el concierto

Ataviados con su elegante atuendo negro de mangas abultadas con vivos rojos y dorados, los integrantes de la Tuna de la Facultad de Ingeniería llegaron al Auditorio Sotero Prieto el pasado 8 de junio para presentar su tradicional Concierto de Clausura de Semestre (2023-2) haciendo gala de su talento y alegría en la interpretación de una gran variedad de temas populares.

El amplio repertorio con el que agasajaron al estudiantado mezcló diversos ritmos que lo llevaron de la alegría al amor y de la nostalgia a la fiesta: Moliendo café (José Manzo Perroni), Sabrás que te quiero (Teddy Fregoso), Lágrimas negras (Miguel Matamoros), Carnavalito (popurrí andino), Te quiero dijiste (María Grever), El vampiro (P. Lormiga), Se marcha la ronda y Vagabundo por Santa Cruz (Tuna de Económicas de Sevilla).

Uno de los momentos significativos del concierto fue la presentación de Rebeca Ávila, Hanny Carballo, Karen Núñez, Rebeca Villegas y Mariana Franco, integrantes de la recién creada Tuna Novata Femenil de la FI, que nació por iniciativa de los tunos, quienes las apoyaron en su debut por demás exitoso, pues el público las acogió con cariño y ovacionó con gran entusiasmo la interpretación de Dos palomitas, de Julio Martínez Arteaga.

En entrevista, las talentosas artistas dijeron que sintieron una enorme emoción en su debut y agradecieron la oportunidad de ser parte de la primera generación de una tuna femenil representativa de la FI. Invitaron a las estudiantes a sumarse a este esfuerzo artístico y a asistir a los ensayos (lunes y martes de 18:00 a 20:30 h).

La Tuna de la FI continuó su presentación con La paella, Flor sin retoño (Rubén Fuentes), el Popurrí etílico y Catherine, tema que el pardillo Foca bailó con su novia; así, en medio de un ambiente de romance y amor, y gritos del público que clamaban el clásico beso, cerró el emotivo recital que la audiencia aplaudió y grabó para el recuerdo.

Si deseas más información de la Tuna Novata Femenil accede a www.facebook.com/profile.php?id=100091123001864, al WhatsApp 777 195 44 92, o a la página de la DCSH www.facebook.com/CulturaIngenieria