2023-08-22
Concierto del Cuarteto de Cuerdas Agni-OFUNAM
La DCSyH de la Facultad de Ingeniería y la OFUNAM coadyuvan a la formación integral del estudiantado.
Por: Rosalba Ovando Trejo
Fotografía: Antón Barbosa Castañeda
Clásicos y nuevos sonidos en nuestra facultad

La Facultad de Ingeniería y su División de Ciencias Sociales y Humanidades (DCSyH) se esmeran por acercar al estudiantado a las expresiones artístico-culturales y así fomentar la formación integral del estudiantado. Por tal motivo, el pasado 22 de agosto en el Auditorio Sotero Prieto, se presentó el Cuarteto de Cuerdas Agni, en el marco del Programa Música en Territorio Puma.

El maestro Juan Varela, en representación de la DCSyH, agradeció el apoyo de la licenciada María Fernanda Portilla, jefa de Vinculación de la Dirección General de Música, UNAM, por traer a la Facultad a talentosos artistas: "Su oferta musical, seguro, será del gusto de nuestro estudiantado".

La licenciada Portilla mencionó que el Proyecto Música en Territorio Puma, tiene por objetivo extender la cultura a los diferentes campus, establecer un vínculo inmediato con la comunidad de la UNAM e invitarla a que se anime a asistir a la Sala Nezahualcóyotl para que escuchen a los grupos, en este caso Agni, como parte de la OFUNAM, "la orquesta de casa".

El cuarteto Agni (fuego en sánscrito), integrado por Carlos Arias (violín I), Jonathan Cano (violín II), Patricia Hernández (viola) y Jorge Ortiz (violonchelo), interpretó Titanium, del diyey, compositor y productor francés David Guetta; Adagio, del compositor italiano Tomaso Albinoni; Pequeña fuga en sol menor, BWV 578, del músico alemán Johann Sebastian Bach; I don't wanna miss a thing de la banda estadounidense Aerosmith, y Smooth criminal, de Michael Jackson, entre otras piezas.