2015-05-20
Promueve UNAM aprendizaje del inglés
Los estudiantes pueden vivir experiencias culturales con Let’s go to San Antonio y Verano Puma 2015.
Por: Kévin Sévilla Gonzáléz
Eugenia Herrera Lima

El pasado 20 de mayo, la coordinadora general de lenguas, Eugenia Herrera Lima, ofreció una plática informativa a los profesores y alumnos ganadores de las becas Let’s go to San Antonio en el Auditorio Sotero Prieto, con el fin de aclarar todas las dudas sobre el viaje y la estancia que facilitan Fundación UNAM y Secretaria General a estudiantes destacados a nivel bachillerato.

Entre los temas más comentados estuvieron la documentación migratoria, las nuevas disposiciones del Departamento de Migración de Estado de la SRE, la cobertura de las becas y seguros médicos, las instalaciones de la UNAM San Antonio y las instrucciones aeroportuarias.

La partida inminente a Texas de estos jóvenes es un buen momento para que los estudiantes de la Facultad de Ingeniería consideren la posibilidad de estudiar inglés durante los periodos intersemestrales de verano o invierno en los Centros de Extensión que la UNAM tiene en algunas regiones del extranjero como Chicago, Los Ángeles o San Antonio.

Los requisitos que el alumno debe cubrir para acceder a los programas de aprendizaje de inglés son: tener la mayoría de edad, contar con pasaporte y visa de turista vigentes, contratar seguros médicos y de viajero, realizar un examen de colocación y cubrir las tarifas de los cursos. Los estudiantes, exalumnos y trabajadores de la UNAM pueden solicitar un 20 por ciento de descuento sobre el costo del curso, el cual no incluye los gastos del vuelo, alojamiento o transporte local.

Existen varias modalidades de los cursos: inglés especializado, conversación y preparación para el examen TOEFL entre otros, los cuales tienen una duración aproximada de tres semanas e incluyen la asistencia institutos y diversas actividades culturales y recreativas que, sin lugar a dudas, serán la mejor forma de aprender el idioma en el trato diario con la gente y las visitas a sitios de interés.

Para información de las convocatorias, precios y requisitos para los cursos de Verano o Invierno Puma, consultese el perfil de Facebook: UNAM en el Extranjero o solicite información a la Licenciada Jessica Carpinteiro al correo electrónico jessica@cepe.unam.mx.

Si se desea conocer los costos y requisitos del trámite de pasaporte y visa, así como las actualizaciones de las disposiciones de migración, puede revisarse la página de la Secretaría de Relaciones Exteriores http://www.sre.gob.mx/. Para obtener recomendaciones relativas al viaje, véase el sitio web del Aereopuerto de la Ciudad de México http://www.aicm.com.mx/ y de la aereolinea utilizada.