2023-11-14
Armonías para el final de semestre
Jóvenes intérpretes de instrumentos de cuerdas ofrecieron concierto en la Facultad de Ingeniería.
Por: Marlene Flores García
Fotografía: Antón Barbosa Castañeda
Música en el posgrado de la FI

Con la intención de contribuir a la agenda de actividades académicas y culturales en la Facultad de Ingeniería, la Secretaría de Posgrado e Investigación organizó un concierto de violín y violonchelo bajo la batuta de Cinthya Karina González Madrigal y Juan Leonardo Mendoza Maldonado, acompañados de algunos de sus jóvenes estudiantes, el pasado 14 de noviembre en el Auditorio Raúl J. Marsal.

Los instrumentistas, el más pequeño de tan sólo seis, tocaron un repertorio variado y nutrido con piezas populares, de música infantil, clásica, temas de películas y más, que lo enriqueció con diversas emociones para el disfrute de los asistentes y permitió a los niños lucir sus habilidades y rango interpretativo. Los maestros-directores también aprovecharon para sumarse con su propia selección de melodías tradicionales y modernas, y algo de tango.

Los músicos agradecieron a la Secretaría por el espacio brindado, pues este tipo de oportunidades sirve de motivación a quienes apenas se inician en este camino artístico para concretar el esfuerzo de pararse en un escenario.