Vida Académica
2015-01-21
Se enriquece planta académica
Dan bienvenida a los profesores que se integran en el semestre 2015-2.
Por: Erick Hernández Morales
Fernando Solórzano Palomares, Gonzalo Guerrero Zepeda, Pablo Medina Mora y Ubaldo Eduardo Márquez

Con una plática sobre las implicaciones de ser profesor, el Centro de Docencia (CDD) de la Facultad de Ingeniería dio la bienvenida a la nueva generación de académicos que se integra a nuestra institución en el semestre 2015-2, en una ceremonia realizada el 21 de enero.

El maestro José Gonzalo Guerrero Zepeda, director de la FI, dijo a los nuevos profesores que en ellos recae la primera misión de la institución: formar de manera integral recursos humanos en ingeniería, la cual requiere de compromiso, consistencia, creatividad y esfuerzo ejemplar. "El profesor es un referente obligado y debe ser visto como un amigo y un consejero", afirmó.

Por otro lado, el licenciado Pablo Medina Escalante, secretario de Apoyo a la Docencia, presentó a los recién integrados algunos documentos, como el Marco Institucional de Docencia de la Facultad de Ingeniería donde se encuentran las directrices de esta labor en nuestra entidad.

El maestro Juan Fernando Solórzano Palomares, presidente del Colegio del Personal Académico de la Facultad de Ingeniería, instó a los profesores a expresar sus propuestas, hallazgos e inquietudes tanto académicas como creativas para que su trabajo aporte al sentido institucional de mejora continua.

Asimismo, el maestro Ubaldo Eduardo Márquez Amador, presidente de la Unión de Profesores de la Facultad de Ingeniería, habló de los derechos y obligaciones de los profesores, los cuales se apegan al marco jurídico del Contrato Colectivo de Trabajo del Personal Académico, así como a la Ley Orgánica de la UNAM.

Con una planta de docentes que se nutre con el entusiasmo de gente joven, nuestra Facultad comienza el semestre 2015-2, respaldada por una gran historia donde la función docente se emprende para formar profesionales de la ingeniería que se vinculen a las necesidades de la sociedad, para generar y renovar los conocimientos científicos y tecnológicos requeridos, y para promover las transformaciones que necesita el país.