Investigación y Vinculación
2024-04-08
XX Feria de Agrupaciones Estudiantiles
La Facultad de Ingeniería celebra la edición 20 de este evento de gran tradición.
Por: Elizabeth Avilés Alguera
Fotografía: Eduardo Martínez Cuautle
Inauguración de la feria

En un ambiente de entusiasmo y fraternidad, se inauguró la XX Feria de Agrupaciones Estudiantiles de la Facultad de Ingeniería (FI) que, del 8 al 10 de abril, reunió a las organizaciones y capítulos, así como a profesionales y empresas de diversos sectores de la ingeniería.

El programa de este evento anual se conformó con una exposición de stands ubicados en el vestíbulo del auditorio Javier Barros Sierra y El Puente, mesas de diálogo, invitados especiales y dinámicas interactivas que promovieron el intercambio de conocimientos y experiencias entre el estudiantado.

Durante la inauguración, el doctor José Antonio Hernández Espriú, director de la FI, destacó que las 49 agrupaciones estudiantiles registradas son parte del corazón de la Facultad y aplaudió el compromiso de cada una para seguir llevando a cabo este evento de gran tradición.

En representación de las agrupaciones, Alejandra Juárez Cabrera, presidenta de la Sociedad de Energía y Medio Ambiente de la FI, exhortó a la comunidad estudiantil a integrarse, sentirse capaces de pertenecer a una, ya que, enfatizó, es una experiencia que, más allá del aprendizaje, contribuye al desarrollo personal y profesional.

Por su parte, el ingeniero José Michel Anaya Cárdenas, vicepresidente de Desarrollo Estudiantil de la Sociedad de Exalumnos, subrayó que para la SEFI es importante reconocer el trabajo de los capítulos por los vínculos de compañerismo que promueven y el desarrollo de habilidades y aptitudes fundamentales que enriquecen sus carreras profesionales. De igual forma, reiteró el apoyo de la Sociedad a través de cursos, capacitaciones y como fuente de patrocinio para que logren alcanzar sus proyectos.

En el acto inaugural también estuvieron el doctor Leopoldo González González, secretario General; el maestro Rodrigo Takashi Sepúlveda Hirose, secretario de Servicios Académicos, y el doctor Adrián Espinosa Bautista, tesorero de la SEFI. Tras el corte del listón inaugural, la comunidad celebró el inicio de la edición XX de la Feria de Agrupaciones Estudiantiles con una estridente goya.