El espectáculo musical comenzó con la Tuna femenil. Mariana, Flora, Kity, Pilar y Tisha, ataviadas con sombreros de paja o aluminio y otros accesorios en representación de Rocinante, Dulcinea, Sancho Panza, Don Quijote y un molino de viento, entonaron las notas de Ojos azules, seguida de unos breves versos alusivos a la famosa obra del Manco de Lepanto; continuaron con Cómo te va mi amor, coreada en la penumbra por la audiencia, La española, y cerraron con el clásico Moliendo café.
Tomó el relevo la Tuna varonil, que lució sus dotes de baile de pandero al ritmo de Carnavalito y Torero. Intercalando más versos cervantinos, Larva, Ajolote, Orangután, Mantis, Chacal, Dromedario, Guajolote, Avestruz, Gecko, Dodo, Pangolín, Moris y Llama prosiguieron con el alegre festival entre comentarios humorísticos y las coreadas Por qué me haces llorar, Quién será, Flor sin retoño y Tu falta de querer. La agrupación se despidió jubilosa al ritmo de Clavelito, recibida con entusiastas aplausos.
Las y los estudiantes que deseen unirse a las Tunas y representar a la Facultad de Ingeniería en eventos nacionales e internacionales, pueden escribir al correo tunainge50@gmail.com, o acudir a los ensayos que se realizan martes y jueves de 5 a 8pm en el auditorio Sotero Prieto.