El pasado 24 de octubre, el ambiente festivo previo al Día de Muertos permeó la Facultad de Ingeniería durante la Segunda Noche de Ánimas y Catrinas, organizada por la División de Ciencias Sociales y Humanidades en colaboración con el colectivo Catrinas. Arte y Tradición en Movimiento y la participación de las tunas de las facultades de Ingeniería (FI, varonil y femenil), Derecho y Economía.
Alrededor de las cuatro de la tarde, calaveras y personajes tenebrosos se dieron cita en La Leonardita para iniciar el recorrido hasta el Jardín del Cabús, en el edificio principal, a manera de una festiva callejoneada acompañada de música y tradición. Luego, uno de los momentos más esperados llegó: la pasarela y el concurso de disfraces representativos del Día de Muertos, donde imponentes catrinas y catrines con trajes, tocados y maquillajes artísticos desfilaron frente al jurado conformado por Lina Saraí Ochoa Mua y Bárbara Priscila Pineda García Pavón, del colectivo, así como por Daniel Olguín Rodríguez, Persona Orientadora Comunitaria de la FI.
Tras evaluar el vestuario, maquillaje, originalidad y personificación, el jurado reconoció el esfuerzo de todas y todos los participantes y premió a los cinco finalistas: Alfredo Rivas Vázquez (quinto lugar), Emilio Martínez Torres (cuarto), Valeria Pimentel Escobar (tercero), Fernanda Vázquez Solar (segundo) y Carlos García Bazán (primero). La atmósfera estuvo llena de aplausos y camaradería. Al finalizar el concurso, las tunas continuaron amenizando la celebración hasta el anochecer, en compañía de café y pan de muerto.