2015-10-09
Rock progresivo al estilo de Strange Odd
La banda ofrece un concierto con luces y sonidos originales.
Por: Mario Nájera Corona
Pedro Ulises Alba y Daniela Rubalcaba banda Strange Odd

Con música innovadora e imágenes coloridas proyectadas en un auditorio sumergido en la oscuridad, se presentó Strange Odd, una banda de rock instrumental progresivo que interpretó más de 15 melodías de propia creación el pasado 9 de octubre en el Auditorio Javier Barros Sierra.

La banda está integrada por Pedro Ulises Alba en la batería y Daniela Rubalcaba en la guitarra, estudiantes en la Facultad de Ingeniería y Filosofía y Letras, respectivamente. Con influencias del punk y del metal, ambos músicos intentan dar a la cultura del rock instrumental un balance entre los acordes de la guitarra y los ritmos de la batería.

Además, en este concierto se lucieron con la proyección de luces de colores, imágenes, fotografías de formas extrañas que daban un toque muy original al momento de ver y escuchar su música.

Cabe destacar que estos artistas independientes han musicalizado diversas películas de cine mudo en vivo y ganaron el XXIV Festival de Música Popular del CCH en 2011. Para más información de esta banda, pueden visitar su página oficial strangeodd.bandcamp.com o sus redes sociales en Myspace y Facebook.

El concierto fue organizado por el Colegio del Personal Académico de la Facultad de Ingeniería (CPAFI) con el fin de acercar a los estudiantes a las expresiones artísticas y culturales. El maestro Juan Fernando Solórzano Palomares agradeció la presencia del grupo y recordó que del 9 al 11 de noviembre el CPAFI realizará el VIII Foro Académico.