2016-01-11
La ilusión por ir a Río de Janeiro 2016
Alumna de la FI integró el equipo mexicano que ganó plata en Panamericanos Toronto 2015.
Por: Ana Yancy Lara, DGCS
Fotografía: Jacobo Villavicencio
La alumna de Ingeniería Eléctrica en acción

Alumna del segundo semestre en la Facultad de Ingeniería y con sólo 19 años de edad, Teresa Ixchel Alonso García formó parte del conjunto nacional de nado sincronizado que logró medalla de plata en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto 2015, y hoy se prepara con el objetivo de volver a integrar al representativo que compita en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

“Gracias a Dios superé mi técnica y pude ingresar a la selección, donde obtuve el primer lugar en las modalidades que califican: técnica, resistencia y rutina. Fue una competencia difícil, aunque conseguí la primera posición. Me sentí muy feliz”, aseveró la nadadora auriazul, estudiante de Ingeniería Eléctrica.

Está concentrada en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento para cumplir con las seis horas diarias de entrenamiento, rumbo al Preolímpico y los Juegos Olímpicos de Río.

Su calidad la hizo obtener éxitos de forma inmediata, como el segundo sitio de sus primeras competencias: la Olimpiada Nacional 2005 y los Centroamericanos por categorías en El Salvador 2007.

La universitaria, exalumna del CCH Vallejo, también es muy dedicada al estudio y ninguna dificultad la separa del deporte y la academia.