2016-02-11
Música para los enamorados
Amor, diversión y picardía presentes en el concierto de la Tuna de la Facultad.
Por: Diana Baca
La Tuna de la Facultad de Ingeniería

La Tuna de la Facultad de Ingeniería ofreció un concierto la tarde del 11 de febrero en el Auditorio Sotero Prieto: no sólo se trató de de una cálida bienvenida al semestre 2016-2, sino que, por la proximidad con el día de los enamorados, también se celebró al amor.

A pesar de la prevalencia del ambiente romántico, los tunos no olvidaron el otro aspecto que los distingue: la picardía. Así, los miembros más recientes de la agrupación, portaron divertidos disfraces de los animales que les dan apodo. Manatí, Cuervo, Búho, Ajolote, Llama y Mandril compitieron por llevarse más aplausos del público, resultando ganador este último, con la recompensa de no disfrazarse la siguiente presentación, mientras que el resto tendrá que mejorar su caracterización.

La gracia del tuno Llama amenizó aún más este convite musical al mostrarnos su dominio en el baile del pandero con Rondas de España de fondo. La suegra, Moliendo café y La canción de los idiomas tuvieron lugar antes de las románticas Serenata tapatía, Muñequita linda, El milagro de tus ojos y ¿Por qué me haces llorar?

La Tuna es una agrupación de gran tradición; cuenta con el reconocimiento y apoyo de la División de Ciencias Sociales y Humanidades. Se ha presentado en diversos recintos y universidades, como lo avalan las estampas presentes en sus capas. Los ensayos y las audiciones para integrarse, se llevan a cabo los martes y los jueves de 18 a 21 horas en el Auditorio Sotero Prieto.