2016-04-22
Plasmando la figura humana
Alumnos hicieron gala de sus habilidades artísticas en la primera competencia de dibujo organizada en la FI.
Por: Marlene Flores García
Ganadores del primer Concurso de Dibujo de Figura Humana

El pasado 22 de abril la Sala de Consejo Técnico abrió sus puertas para que 11 alumnos de la FI pusieran a prueba sus dones con el lápiz en el Primer Concurso de Dibujo de Figura Humana.

La contienda artística, organizada por la División de Ciencias Sociales y Humanidades, requirió que los participantes plasmaran en sólo dos horas el rostro de una modelo presente en la sala.

El propósito de la actividad fue crear un remanso de la vida académica y develar el gran potencial de los jóvenes más allá de su dedicación a las materias de ingeniería, así lo expresó el ingeniero Rodolfo Solís Ubaldo, jefe de la DCSyH, antes de anunciar al ganador.

Adicionalmente invitó a los alumnos a agruparse y formar un club de dibujo para sumarse al literario y al de debate, pues consideró un deber de la División apoyar e impulsar las manifestaciones culturales.

El jurado, conformado por la arquitecta Araceli Larrión Gallegos, el doctor Rodolfo Solís Vivanco y el mismo jefe de la DCSyH, calificó limpieza y materiales utilizados, técnica de pelo y ojos, proporción, acabados, expresión del rostro, grado de dificultad, armonía total del dibujo y parecido, entre otros aspectos.

El primer puesto fue para Ángel Salazar Funes, el segundo lo ocupó Gerardo López Velarde, y en tercero quedó Luis Santiago Santiago; cada uno recibió materiales para seguir ejercitando y perfeccionando su arte.