2015-02-24
Fiesta al ritmo de afro folk jazz
Todd Clouser y Los Hermanos Arango cierran su gira por México en la Facultad de Ingeniería.
Por: Elizabeth Avilés
Todd Clouser y los Hermanos Arango

Los Hermanos Arango, agrupación musical cubana, junto con Todd Clouser, guitarrista de A Love Electric, cerraron su gira por México con un vibrante concierto el que se combinaron el folklore de la nación caribeña y el jazz en el Auditorio Javier Barros Sierra, el pasado 24 de febrero.

Temas como Hollywood Nation, By hand and body y Hush, autorías de Clouser, así como diferentes cantos a orishas (dioses de la cosmovisión afro-cubana) de Los Hermanos Arango, conformaron una extraordinaria fusión cargada de percusiones, voces africanas e inglesas, guitarras y baile.

Desde hace tres años, el estadounidense Todd Clouser reside en México; junto con los integrantes de A Love Electric ha producido una trilogía musical de discos y se ha presentado en Europa y América. Por su parte, Los Hermanos Arango, originarios de Guanabacoa, han participado en festivales y conciertos alrededor del mundo desde que fundaron la agrupación en 2003.

"Para nosotros es muy emocionante presentarnos por vez primera en la UNAM. Aparentemente, nuestra música es distante, pero la emotiva y entusiasta respuesta del público mexicano es una muestra de que pertenecemos a culturas hermanas", expresó Feliciano Arango.

El evento fue organizado por la Dirección General de Atención a la Comunidad Universitaria en colaboración con la División de Ciencias Sociales y Humanidades.