2015-06-22
Pumas en las buenas y en las malas
Después de un trágico accidente que cobró la vida de dos deportistas, la UNAM y la FI se unen al apoyo.
Por: Erick Hernández Morales
Fotografía: Cortesía Equipo Blues Cares
Equipo Blues Cares

La noche del domingo 14 de junio el equipo profesional de basquetbol Pumas Club, integrado por exalumnas de la UNAM y algunas jugadoras del equipo de nivel superior de la Universidad, sufrió un lamentable accidente automovilístico en el que fallecieron Laura Silvia Rivera Navarro, ex alumna de la Facultad de Ciencias, y Sonia Virginia Flores León, alumna de la de Arquitectura. El equipo regresaba de Tepic, Nayarit, donde jugó un partido de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil.

La solidaridad puma se hizo presente desde el primer momento, pues la casa de estudios estuvo siempre pendiente de que los deudos de las fallecidas y las jugadoras heridas recibieran los apoyos médicos y jurídicos necesarios.

Otra muestra de que los valores puma son algo vivo más allá de las aulas, es el ejemplo de gente como la ingeniera Sonia Karina Pérez Juárez, profesora de Costos e Ingeniería Económica, quien forma parte del Blues, un equipo de baloncesto de mujeres de diferentes, edades, religiones y universidades que disfrutan del deporte y de ayudar a los demás. Ellas organizaron Tercias Relámpago Pro Basket CU, un torneo cuya finalidad fue recaudar fondos y que se realizó el 20 de junio en el gimnasio de la Universidad Iberoamericana.

El evento empezó con una ceremonia en la que Ana Morales, una de las jugadoras de Pumas Club, recordó a sus compañeras: personas muy humanas y tenaces ante los retos tanto deportivos como personales. Los asistentes rompieron en expresiones de lamento y también de apoyo con aplausos, abrazos y un fuerte goya que retumbó por todo el recinto.

Cerca de 60 equipos acudieron a la cita y se recaudaron más de 40 mil pesos como muestra del inquebrantable espíritu de solidaridad. Clausura del torneo