2016-08-25
Música, alegría y buen humor
La Tuna de la FI ofrece concierto de bienvenida con sus piezas más clásicas.
Por: Diana Baca
La Tuna de la FI

La Tuna de la Facultad de Ingeniería dio la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso con un concierto realizado el pasado 25 de agosto en el Auditorio Sotero Prieto.

Mientras afuera las amenzantes nubes ya dejaban sentir una lluvia cada vez más intensa, adentro, los ánimos no se enfriaban gracias a la pasión con que los tunos transmitían sus sentimientos al compás de su voz e instrumentos; el público recibía con alegría las ya conocidas melodías.

Ataviados con su vestimenta negra, beca (banda distintiva en el pecho), mangas abultadas con vivos rojos y dorados, y capa con estampas y listones que representan los lugares donde se han presentado y sus amoríos, respectivamente, los tunos dieron muestra de su buen humor: bromas, juegos de palabras, un jocoso brindis por las mujeres y un divertido baile de pandereta.

Las melodías fueron dedicadas principalmente a las estudiantes bajo la premisa de que "los hombres provienen de los monos y las mujeres de las estrellas". Entre las piezas interpretadas se encontraron La carrascosa, El milagro de tus ojos, Compostelana, Muñequita linda, Lágrimas negras, Enamorado, Por qué, Motivos y Carnavalito.

La agrupación musical, que cuenta con el reconocimiento y apoyo de la División de Ciencias Sociales y Humanidades, se ha presentado en diversos recintos y universidades, así lo avalan el colorido en sus capas. Para quien gusta de la música romántica, la Tuna se presenta cada semestre, al inicio y al final, y es garantía de un buen rato de alegría y diversión.