2015-06-10
Culmina Olimpiada Nacional 2015
La UNAM cerró su participación con un total de 48 medallas ganadas en diversas disciplinas.
Por: DGADyR
Fotografía: DGADyR
Melissa Mireles

Del 24 de abril al 5 de junio, Monterrey fue sede de uno de los encuentros deportivos más importantes del país en categorías infantiles y juveniles: la Olimpiada Nacional 2015, en la cual la Universidad Nacional Autónoma de México, en su calidad de entidad deportiva, obtuvo 48 medallas (seis de oro, 14 de plata y 28 de bronce).

Con una delegación conformada por 453 atletas y entrenadores, la UNAM participó contra equipos de todos los estados de la República Mexicana, el Instituto Politécnico Nacional y del Instituto de Mexicanos en el Extranjero (IME). Al cierre de esta edición, el equipo felino logró colocarse en el podio de ganadores en las disciplinas de luchas asociadas, boliche, tiro con arco, atletismo, pentatlón moderno, judo, boxeo, canotaje, ciclismo, taekwondo, remo, esgrima y rugby, logros en los que contribuyeron estudiantes de Ingeniería.

Entre las actuaciones de los pumas destacan la de Melissa Mireles yla de la pareja conformada por Andrés Sotelo y Othón Díaz por haber sido seleccionados para representar al país en los próximos campeonatos mundiales juveniles de pentatlón moderno (Argentina) y canotaje (Portugal),respectivamente, a celebrarse en septiembre y julio de este año.

Desde la inauguración del primer encuentro juvenil en 1996, la Olimpiada Nacional ha representado uno de los principales semilleros de deportes amateur en México. La UNAM, fiel al compromiso de fomentar la cultura del deporte y reconocer el talento de niños y jóvenes, se suma cada año en este tipo de eventos que tienen por fin estimular la vocación deportiva en competiciones a nivel nacional e internacional.