2016-10-26
Trío de Metales de OFUNAM en la FI
Presentan repertorio de música de todos los periodos y de géneros diversos.
Por: Elizabeth Avilés
Fotografía: Antón Barbosa
Trio de Metales de OFUNAM

Gracias al trabajo conjunto de la División de Ciencias Sociales y Humanidades de nuestra Facultad, la Dirección General de Música y la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM, el pasado miércoles la comunidad universitaria pudo disfrutar de un concierto del Trío de Metales de la Orquesta Filarmónica de la UNAM (OFUNAM) en el Auditorio Sotero Prieto.

El Trío se encuentra conformado por Benjamin Alarcón Baer, trombonista principal de la OFUNAM y maestro en el Conservatorio Nacional de Música; Mateo Ruiz Zarate, integrante de la sección de cornos de la OFUNAM desde hace 10 años, y el trompetista Arnoldo Armenta Durán.

La agrupación fue creada recientemente como respuesta a una convocatoria hecha por la DGM para conformar ensambles de cámara interesados en difundir música de diferentes épocas y estilos. Su repertorio comúnmente se compone de música de todos los periodos, desde el Romanticismo a la música contemporánea, así como de diversos géneros y estilos.

En el concierto los asistentes pudieron deleitarse con las piezas Philharmonicfanfare de Eric Ewazen, el Trío Opus 87 --I Allegro, II Adagio cantabile, III Minuetto (Allegro molto) y IV Finale (Presto)-- de Ludwig Van Beethoven, Amazinggrace de autor anónimo, Sonatinefor Brass Trio de Stefan Diehl, Yesterday de John Lennon y Paul McCartney y Theentertainer de Scott Joplin.